El Senado analizará el proyecto sobre extrabajadores de YPF

Realizará este miércoles su primera sesión del período ordinario en el año, con un temario que no hace prever mayores disidencias. Debatirán el resarcimiento a víctimas de la AMIA.

El Senado analizará el proyecto sobre extrabajadores de YPF

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 11 DE MARZO 2015

Más allá de la sesión preparatoria de febrero y la extraordinaria de ese mismo mes para tratar la creación de la AFI, la de este miércoles será la primera sesión ordinaria de la Cámara alta en 2015. Para comenzar, no habrá temas ríspidos a la vista.

El pliego de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema, que la oposición ya ha anticipado que rechazará, no será motivo de discrepancias, al menos este miércoles. Por el contrario, simplemente se prevé darle ingreso formal al pliego; la pelea vendrá más adelante.

Eso sí, lo que no podrá evitarse es seguramente la primera parte de repudio por parte de la oposición a la presencia de Amado Boudou al frente de la sesión. Recordemos que ya tenían previsto los opositores embestir contra el vice en la sesión de apertura de las sesiones ordinarias, pero en esa oportunidad Boudou no asistió, por estar en Uruguay para la asunción de Tabaré Vázquez.

En la sesión prevista para arrancar a las 14, se tratará finalmente el proyecto para resarcir económicamente a los trabajadores exypefianos. Pero no es para que se entusiasmen: según pudo saber Parlamentario, le harían cambios al proyecto, con lo cual volvería a Diputados. Asimismo se tratará la declaración de emergencia de algunas provincias que han sufrido este año graves daños por las inundaciones.

Por último, se tratará el proyecto para resarcir a las víctimas de la voladura de la AMIA. El proyecto de ley reparatoria, destinado a indemnizar a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, obtuvo dictamen este martes en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, que se reunieron en el Salón Arturo Illia. Así las cosas, el proyecto se trataría sobre tablas, habida cuenta de que no han pasado siete días desde su dictamen.

senado | ypf | amia


Fuente: parlamentario.com