El servicio de luz se podrá abonar mensualmente

Así lo comunicó el EPRE en su Boletín Oficial. A partir de agosto, todas las distribuidoras mendocinas deberán ofrecer dos pagos en cada factura para los usuarios de categoría T1.

El servicio de luz se podrá abonar mensualmente

Foto ilustrativa tomada de pixabay.com.

Sociedad

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad / Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 24 DE JULIO DE 2018

A través de la resolución N.° 93  del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), los usuarios del servicio de luz podrán pagarlo mensualmente a partir del 1.º de agosto. La factura bimestral contará con dos vencimientos, cada uno con el 50 % del total a pagar.

 

 

Luego de la audiencia pública realizada a principios de julio, las empresas distribuidoras de toda la provincia deberán unificar el diseño de la factura, además de permitirle al usuario de categoría T1-Pequeñas Demandas (T1 Residencial y T1 General), según indica el texto, pagar en una o dos cuotas el servicio. Es decir que en todas las facturas de luz se visualizarán dos códigos de pago: uno, con el 50 % del total de consumo y, con diferencia de 30 días para pagarlo, se colocará el siguiente vencimiento, correspondiente al 50 % restante.

De acuerdo con la resolución del EPRE, en el caso de que el usuario no pague dentro del primer vencimiento que figura en la factura bimestral, se lo considerará “moroso”, por lo que no podrá postergar el pago total para el segundo mes de vencimiento de la misma boleta.

Según informó Los Andes, tres de once distribuidoras mendocinas emiten sus boletas todos los meses: la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, la Cooperativa Cecsagal de Alvear y San Rafael y, por último, la Cooperativa de Santa Rosa. Ahora resta que se sumen Edemsa y Edeste, que aglutinan la mayor cantidad de usuarios.

sociedad tarifazo luz factura pagos