"El Silenciero”: la Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro

La experiencia de composición e improvisación sobre la base de diferentes ambientes sonoros se dará el sábado 20 de febrero a las 21.

"El Silenciero": la Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro

Espectáculos Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE FEBRERO 2021

La Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro. El Silenciero, concierto de composición e improvisación sobre la base de diferentes ambientes sonoros, se podrá disfrutar el sábado 20 de febrero a las 21 en la Sala Chalo Tulián.

La experiencia, titulada Silenciero. Primer Concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza, surge a partir de la obra del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Tanto en la novela como en la vida personal del escritor, existe una intensa reflexión sobre el entorno sonoro y la polisemia del ruido y el silencio. La idea toma como concepto creativo sus aportes y propone un trabajo sonoro novedoso, que incentiva una reflexión y escucha atenta sobre el Paisaje Sonoro.  

El término "Paisaje Sonoro" refiere a un ambiente sonoro mediado por la percepción de aquellos seres que lo habitan y crean continuamente. Puede tratarse de entornos  industriales como ciudades, rurales, naturales e incluso domésticos.

Los paisajes sonoros se usan como herramientas con fines científicos, sociológicos, urbanísticos y psicológicos, entre otros. Artísticamente, el Paisaje Sonoro se vuelve una herramienta de composición e improvisación a través del uso y manipulación de grabaciones de campo

VER TAMBIÉN: La vuelta de Maurito And The Rufos a los escenarios

"El Silenciero" se podrá disfrutar este sábado 20 de febrero a las 21 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Este concierto dedicado a Antonio Di Bendetto es producido por la Revista Maniobra y contará con la participación de artistas de diferentes provincias: Lorenzo Gómez Oviedo (San Juan), Inti Pujol (Mendoza), Ricardo de Armas (Bahía Blanca, Buenos Aires), Pablo Picco (Córdoba), Valentina Spina (Mendoza) y el Centro de Experimentación Sonora (CES, de San Juan). Para obtener más información, ingresar a este enlace.

Las entradas tienen un valor de $ 300. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave o haciendo clic aquí.