"El Silenciero”: la Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro

La experiencia de composición e improvisación sobre la base de diferentes ambientes sonoros se dará el sábado 20 de febrero a las 21.

"El Silenciero": la Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro

Espectáculos

Música

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2021

La Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro. El Silenciero, concierto de composición e improvisación sobre la base de diferentes ambientes sonoros, se podrá disfrutar el sábado 20 de febrero a las 21 en la Sala Chalo Tulián.

La experiencia, titulada Silenciero. Primer Concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza, surge a partir de la obra del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Tanto en la novela como en la vida personal del escritor, existe una intensa reflexión sobre el entorno sonoro y la polisemia del ruido y el silencio. La idea toma como concepto creativo sus aportes y propone un trabajo sonoro novedoso, que incentiva una reflexión y escucha atenta sobre el Paisaje Sonoro.  

El término "Paisaje Sonoro" refiere a un ambiente sonoro mediado por la percepción de aquellos seres que lo habitan y crean continuamente. Puede tratarse de entornos  industriales como ciudades, rurales, naturales e incluso domésticos.

Los paisajes sonoros se usan como herramientas con fines científicos, sociológicos, urbanísticos y psicológicos, entre otros. Artísticamente, el Paisaje Sonoro se vuelve una herramienta de composición e improvisación a través del uso y manipulación de grabaciones de campo

VER TAMBIÉN: La vuelta de Maurito And The Rufos a los escenarios

"El Silenciero" se podrá disfrutar este sábado 20 de febrero a las 21 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Este concierto dedicado a Antonio Di Bendetto es producido por la Revista Maniobra y contará con la participación de artistas de diferentes provincias: Lorenzo Gómez Oviedo (San Juan), Inti Pujol (Mendoza), Ricardo de Armas (Bahía Blanca, Buenos Aires), Pablo Picco (Córdoba), Valentina Spina (Mendoza) y el Centro de Experimentación Sonora (CES, de San Juan). Para obtener más información, ingresar a este enlace.

Las entradas tienen un valor de $ 300. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave o haciendo clic aquí.

espectáculos música cultura nave uncuyo paisaje sonoro