El Sistema de Gestión Educativa de Mendoza, clave para la toma de decisiones en las escuelas

Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, habló en "Chat Político" de la situación que atraviesa la educación en la provincia y de la importancia que tuvo el regreso a las aulas.

Sociedad

#ChatPolítico

Educación

Señal U

Señal U

Publicado el 09 DE NOVIEMBRE DE 2021

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, habló en una nueva edición de Chat Político acerca de la situación que transita el sistema educativo en la provincia de Mendoza en pandemia y cómo fue el regreso a la presencialidad en algunos niveles. "El eje del 2021 ha sido el regreso a la presencialidad y lo que implica encontrarnos nuevamente en el aula, luego de un año con todas las dificultades del 2020. La mayor parte de las acciones que se definieron para abordar la pospandemia tuvieron que ver con un acompañamiento del sistema nominal de información", afirmó la funcionaria.

Esto es porque el Sistema de Gestión Educativa de Mendoza (GEM) permitió identificar las necesidades más fuertes de conectividad, de apoyo, de recursos, de asistencia, de revinculación de aprendizajes, etc. "Es por eso por lo que este modelo fue mirado por todas las jurisdicciones del país. El sistema nos ha permitido tener información muy precisa para la toma de decisiones", sostuvo Del Pópolo.

 

Foto: Diario UNO

Además, dio un pantallazo de lo que fue el retorno a la presencialidad. "El regreso al aula fue celebrado por los docentes, familias y chicos. Nos interpeló de distintas maneras", consideró.

 

Escuchá la entrevista completa.

Fuente: Unidiversidad

silvina del popolo sistema educativo mendoza