El sueño de viajar a la luna en el 2023

En Este Lejano Planeta hablamos con Silvina Luna Manrique, sanjuanina, quien es una de las tantas personas del país que se inscribieron para viajar a la luna con el magnate japonés Yusaku Maezawa.

El sueño de viajar a la luna en el 2023

Foto: diario La Provincia de San Juan.

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE MARZO 2021

Dos jóvenes sanjuaninos se anotaron en un concurso para ir a la luna en 2023 aprovechando la convocatoria de un magnate japonés que anunció que llevará a 8 personas con él en un viaje de turismo astronómico al satélite de la tierra.

Una de las personas que se anotó es Silvina Luna Manrique, licenciada en turismo y activista de astroturismo en su provincia, quien en diálogo con Radio U contó sus expectativas sobre esta iniciativa, que si bien se ve lejana, la entusiasma por lo que significaría en caso de ser elegida.

Desde hace 10 años se dedica a la fotografía nocturna y hace un tiempo forma parte del equipo que desarrolla en astroturismo en la provincia de San Juan, que se inició en 2019 cuando un eclipse total de sol convocó a especialistas de todo el mundo a reunirse en la provincia.

"Lo poco que se sabe de este viaje, es que no se va a aterrizar en la superficie lunar sino que se va a orbitar la luna", aclaró Silvina Luna Manrique.

Su interés por el viaje es porque le parece "una aventura innovadora. Podría sacar fotos soñadas y ganar una experiencia única para apoyar mi carrera”.

Además, Luna Manrique destacó que "sería muy bueno que una mujer integre el grupo que hará el viaje y como mi apellido es Luna, debería ser algo lógico que me tocara a mí”, afirmó.

Por ahora los dos jóvenes sanjuaninos están expectantes esperando que cierre la inscripción y que no sean muchos los anotados para tener más posibilidades, mientras se informan sobre la empresa Space X, sus operaciones y todo lo que esperan que les pregunten para ser seleccionados.

Escuchá la nota completa a continuación. 

Audio

  • Entrevista con Silvina Luna Manrique.

    Guía turística