La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
El próximo miércoles, en el Mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, mujeres protagonistas de ese espacio cultural presentarán un documento para identificar agresiones machistas en milongas y otros espacios.
Foto: La Viruta Tango Club
Mujeres vinculadas al mundo tanguero presentarán un protocolo contra la violencia de género en el Mundial de Tango. El "Protocolo para evitar y erradicar la violencia de género en los espacios milongueros", elaborado por músicas, intérpretes, bailarinas y letristas de tango, será presentado el miércoles 14 de agosto, a las 14.30, en la Usina del Arte, cuando se realice el Festival y Mundial de Tango 2019 de la Ciudad de Buenos Aires.
El protocolo, elaborado en junio, es una herramienta para identificar posibles situaciones de violencia producidas en las milongas y otros espacios de tango y que busca actuar consecuentemente, con sugerencias de "buenas prácticas" que pueden colaborar en la desnaturalización de esa violencia.
En la sala de Cámara de la Usina del Arte (Agustín Cafarena 1, en el barrio porteño de La Boca), habrá una charla debate sobre el protocolo y una intervención performática.
El Festival y Mundial de Tango se realizará entre el 8 y el 21 de agosto en distintas sedes de la ciudad con espectáculos gratuitos.
sociedad, violencia de género, mundial de tango, protocolo,
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026