El Tribunal de Cuentas contestó: Granado, suspendido y con sumario

El exsecretario de hacienda de López Puelles quedó separado de la revisión de cuentas de Luján. El intendente Omar de Marchi destacó la actitud del órgano de control, "que rápidamente tomó el pedido y actuó".

 El Tribunal de Cuentas contestó: Granado, suspendido y con sumario

El exsecretario de Hacienda de Luján de Cuyo, Mario Granado. Foto: El Sol.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2016

Finalmente, el Tribunal de Cuentas de la Provincia contestó. En un breve comunicado informó este miércoles 13 de abril que  el contador Mario Granado quedó separado de su cargo hasta que sean analizadas las cuentas de la Municipalidad de Luján en las que haya intervenido. La respuesta es consecuencia del pedido que realizó hace dos semanas el intendente lujanino, Omar de Marchi.

El proceso consiste en iniciarle a Granado un sumario administrativo y suspenderlo mientras se revisan las cuentas. Sin embargo, y según trascendió, el funcionario optó por solicitar un permiso de un año sin goce de sueldo, por lo que quedaría sin efecto la suspensión pero no el sumario que se le inició, que también está relacionado con la auditoría de las cuentas de Luján de Cuyo.

Al enterarse de la decisión del Tribunal, el intendente Omar de Marchi destacó la actitud del órgano de control, "que rápidamente tomó el pedido y actuó". "Me parece saludable, primero porque advertimos un tribunal de cuentas que está atento y porque no era razonable, porque no nos daba ningún tipo de seguridad".

"Estamos terminando seguramente el viernes con la primera parte de unas auditorías", dijo el intendente, y señaló que de la mano irán las denuncias correspondientes. "Hay cuestiones que no tienen que ver una con otra, estamos obligados a avanzar y si toma vista la justicia veremos cómo sigue", puntualizó De Marchi.
 

En discusión

Mario Granado fue secretario de Hacienda de Carlos López Puelles y también fue funcionario del Gobierno provincial bajo la administración de Celso Jaque, donde ocupó el cargo de subsecretario de Hacienda acompañando al ministro Adrián Cerroni, el que curiosamente también terminó en el Tribunal tras su salida del Ejecutivo.

Antes de eso intentó ser candidato a intendente de San Martín, un municipio que conocía, ya que también fue secretario de Hacienda de Jorge Omar Giménez. Durante todo ese recorrido tenía en reserva un puesto de planta en el Tribunal de Cuentas, al cual regresó cuando dejó su cargo en el municipio lujanino. Lo objetable era que estaría en el mismo lugar donde se sigue auditando su trabajo y donde se le cuestionó en numerosos informes.

Además, y según fuentes del tribunal, el fallo 16555, el cual aún no es publicado en el Boletín Oficial, considera una multa en dinero contra López Puelles y Granado por las irregularidades encontradas por el ente. Mientras todo esto ocurre, se espera por los fallos sobre los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, los cuales podrían arrojar muchas novedades.

sumario, suspendido, mario granado,