El universo musical de Delfina Campos pasó por Mendoza

La cantante y compositora hizó su debut en la provincia en el escenario de Taverna Culture Hall, en la previa al lanzamiento de su primer LP. Además, pasó por el aire de "Casi Casi Viernes".

El universo musical de Delfina Campos pasó por Mendoza

Delfina Campos

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2022

Delfina Campos es cantante y compositora, se formó sentimentalmente con el rock y el folk, y su estilo personal se inspiró en una amplia variedad de géneros. Después de haber publicado los EP Aurora (2018) y Los Valientes (2016), recibió una nominación a los premios Martín Fierro por la canción “A Punto”, de la que es intérprete. Luego de tres años de resguardado trabajo creativo y pocos lanzamientos (solo vieron la luz “Luminosidad” y “Ultravioleta”, en 2019, y el año pasado, “El Astronauta”), Delfina se entusiasma de cara a su primer disco de larga duración, bajo el título de Como bailan los demás, con estreno previsto para septiembre de 2022. En contacto con Casi casi viernes (Radio U), habló de "Secretos" su nuevo single.

“Este último 'single' ha tenido muy buena recepción. El disco que voy a sacar me muestra a mí como en una etapa más adulta y la mayoría de las canciones salieron de la pandemia. La gran mayoría de canciones corresponden a otra época, son de distintos ánimos, digamos. Incluso, existe una parte del disco que tiene algunas baladas. Con 'Secretos', hay otra parte del disco en la que muestro partes más oscuras, con impronta más electrónica”, expresó.

En las semanas previas al lanzamiento y tras haber presentado el single “Secretos” recientemente, la artista actuó por primera vez en Mendoza, en Taverna Culture Hall, el marco de las "Ceremonias en el Hall" del bar de Chacras de Coria. Delfina tocó acompañada de Joaquín Banegas –integrante también de la banda Los Otros Días–, en formato dúo set.

Envuelta en una atmósfera intimista y cálida, la voz de Delfina sostuvo su caudal dulce y grave en el repaso de su repertorio, con especial atención a las canciones que componen su próximo disco. En poco más de una hora, el público testigo de su debut disfrutó de doce temas, como “Romance de la luna”, “Fases”, “Hemofilia” y “Ultravioleta”, entre otras. Se destacaron también la versión acústica de “Luminosidad” y los hits “Casi extraños” y “Lento”, canción de 2018 con la que se dio a conocer en la escena musical nacional.

Mientras esperamos por Como bailan los demás –con producción de la propia Delfina y Matías Cella–, los mendocinos y mendocinas nos quedamos con el recuerdo de una noche que detuvo la inercia semanal y nos trasladó al universo musical de Delfina Campos.

Audio

  • Entrevista a Delfina Campos.

Spotify

Delfina Campos en Spotify

Ver en pantalla completa

Fuente: Radio U

delfina campos musica mendoza