Baja la temperatura esta semana

La misma descenderá en las próximas 48hs. Federico Norte, meteorólogo comentó y explicó acerca de esta situación, alertó la situación en la costa argentina y advirtió como vendrá esta primavera, en cuanto a temperaturas.

Baja la temperatura esta semana

Fuente Diario Los Andes

Sociedad

Mirada Info

Radio Abierta

Rocío Sileci,Nelson Scariot,Gonzalo Cortez

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Frente a las dudas y las consultas sobre la posibilidad de que baje el viento zonda al llano y la información de la disminución de temperaturas, Federico Norte, especialista en meteorología, explicó que es necesario tener en cuenta las fuentes de información a la hora de abordar estas temáticas, ya que los meteorólogos no han logrado una reglamentación legal, como lo tienen otras profesiones, respecto a la difusión de información meteorológica.

Estamos entrando una situación de disminución de temperatura, respecto a los días anteriores, está ingresando un frente frío. Hay una “sensación” de zonda en altura y en algunas localidades del sur de la provincia, en particular en el departamento de Malargüe. Hay viento seco en San Rafael, que podría ser confundido con zonda. Está ingresando aire fresco y va a haber un descenso de la temperatura dentro de las próximas 48 horas.

Lo más importante, destacó Norte, no es lo que pasa en Mendoza, sino lo que está por pasar en el este de la Argentina, tormentas eléctricas derivadas de un frente caliente. La situación delicada podría generarse frente a la costa de Mar del Plata, que podría causar problemas serios: vientos fuertes y tormentas. 

  • Federico Norte - Meteorólogo.

zonda temperatura federico norte meteorología