El Zoo, aún sin fecha de reapertura

Se ha incrementado la seguridad y se cambiará el proveedor de alimentos. La fecha de recomienzo del lugar aún no está confirmada.

El Zoo, aún sin fecha de reapertura

La seguridad en el Zoológico se ha incrementado en los últimos días. Foto publicada por: Prensa Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Elizabeth Montecinos

Publicado el 29 DE ENERO DE 2016

Luego de haber cerrado sus puertas al público el pasado lunes 25, el Zoológico de Mendoza reabrirá sus puertas. Si bien la fecha de apertura no está definida aún, el jefe de Prensa y Comunicación del Zoo, Bruno Orellano, aseguró que el cierre es sólo provisorio.

El pasado lunes el Zoo cerró de manera circunstancial, declarando “emergencia ambiental”, debido a la muerte de 17 animales, cuyas necropsias revelaron que habían muerto a causa de pesticidas. En comunicación con Unidiversidad, Orellano aseguró que el personal continúa asistiendo a pesar del cierre temporal, y que se ha incrementado el número de policías y guardaparques para resguardar la salud de los animales. Cerca de 15 policías (públicos y privados) custodian el predio del Zoo, mientras que seis guardaparques realizan tres rondines diarios en turnos rotativos.

Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, afirmó que los fardos contaminados eran los que estaban expuestos al público, ya que los que estaban guardados no registraban alteraciones. También afirmó que las hipótesis de los decesos de los ciervos y las llamas se centran en que alguien esté envenenando los fardos. Por su parte, Orellano anunció que se cambiará el alimento y los fardos de alfalfa para los animales en los próximos días, ya que contratarán a un nuevo proveedor.

Los encargados del Zoológico se reunieron con los empleados y les aseguraron su continuación en sus respectivos puestos de trabajo, haciendo mención también al proyecto del Ecoparque. Ese proyecto se trataría en el mes de febrero en la Legislatura de la Provincia.

zoológico, mendoza,