Elbio Rodríguez: “La gente ha decidido a quién no va a votar”

El encuestador dio su visión del escenario mendocino de cara a las próximas elecciones y separó el panorama provincial del nacional.

Elbio Rodríguez: "La gente ha decidido a quién no va a votar"

Para Elbio Rodríguez, el oficialismo provincial está "más posicionado" que la oposición de cara a las elecciones provinciales 2019. Foto: web.

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2019

El encuestador Elbio Rodríguez es uno de los profesionales más conocidos del rubro en Mendoza y cada vez que opina es escuchado por su basta experiencia en la política. Si bien lleva catorce años trabajando con Alfredo Cornejo, también fue contratado alguna vez por el kirchnerismo provincial y, según su opinión, “a la hora de trabajar no hay colores políticos". En esa línea consideró trabaja sin "ningún tipo de inconvenientes".

El encuestador visitó los estudios de Señal U para participar del programa Chat Político, que se emitirá el lunes 29 de abril a las 22 horas. Programación que también se podrá disfrutar vía web.

En ese contexto, Unidiversidad aprovechó su visita al canal para hablar respecto de las elecciones que se avecinan en la provincia y del panorama a nivel nacional.

En cuanto a la cuenta regresiva para ir al cuarto oscuro, Rodríguez opinó que la gente "todavía no está tan involucrada” en el tema electoral porque “recién comenzarán algunos comicios departamentales” y consideró que en esta ocasión la cuestión “pasa más por las elecciones principales”, tanto a nivel provincial como nacional.

Respecto de sus sensaciones de cara a los próximos comicios, el encuestador sostuvo: “El oficialismo aparece como preferible ante las otras opciones y creo que tiene cierta lógica esa tendencia”.

En tanto, respecto al oficialismo provincial, afirmó: “En Mendoza hay ventajas y desventajas. Una de las ventajas, es la imagen positiva que tiene el Gobernador y, por el otro lado, el problema está en la situación económica a nivel nacional”.

En ese sentido, Rodriguez consideró que “todavía” no nota que la sociedad mendocina “asocie” a Cornejo con la “cuestión nacional”.

“Las encuestas que hemos visto hasta el momento muestran que más del 65% de los mendocinos considera que la cuestión nacional difiere de la provincial”, dijo Elvio Rodríguez.

De todas maneras, sentenció que hay un certeza: "La gente ha decido a quién no va a votar".

Y remató: “No hay más de un 25% que vote en contra de Cornejo en la provincia. El rango a favor del actual gobernador ronda entre un 38% y 40%. Ahí están los 20 puntos que terminan definiendo las elecciones”.

Sin embargo, explicó que las “elecciones no se ganan por el 100%” de los votantes sino que “son entre el 5% y el 8%” de ellos, que se pasan para un lado o el otro, los que “terminan” por definir el tema.

Por último, Elvio se refirió a ese grupo “que suele definir” cada elección, en el caso particular de Mendoza. “Creo que el voto tiene una lógica intuitiva y ella suele cambiar bastante. Ese voto en la provincia suele ser muy volátil y sería muy arriesgado decir a quién le pertenece”.

provincial elecciones panorama elbio rodríguez mendoza argentina 2019