Elecciones en la UNCUYO: Esther Sánchez y Gabriel Fidel integran la fórmula oficialista

Esa es la propuesta que la mesa política de ese espacio elevará a la asamblea de Interclaustro, de cara a las elecciones universitarias de junio próximo.

Elecciones en la UNCUYO: Esther Sánchez y Gabriel Fidel integran la fórmula oficialista

Foto: Twitter de Esther Sánchez.

Sociedad

Elecciones UNCUYO 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2022

Esther Sánchez y Gabriel Fidel integrarán la fórmula de Interclaustro para pelear por el Rectorado en las próximas elecciones de la UNCUYO, como resultado de una reunión de la mesa política a la que concurrieron las y los principales candidatos de ese espacio. El binomio debe ahora ser avalado en asamblea. La actual decana de la Facultad de Ciencias Económicas sería, entonces, la candidata a suceder a Daniel Pizzi en el cargo de rector, mientras que Fidel se postularía como candidato a vicerrector, lugar ocupado actualmente por Jorge Barón.

La fórmula se comunicó a través de la cuenta oficial de Interclaustro. "Con el profundo proceso de debate, la reflexión interna y el buen entendimiento de las personas precandidatas, se logró definir una fórmula que refleja ampliamente la excelencia académica, el compromiso con la gestión pública y los principios del reformismo", explicó el comunicado. 

La primera en expedirse fue Esther Sánchez, que utilizó sus redes sociales para confirmar que su compañero de fórmula es Gabriel Fidel. Además, la contadora explicó que el candidato a vicerrector "cuenta con amplia experiencia en gestión de empresas, organismos públicos, y formación internacional", por lo que su aporte será importante para la UNCUYO.

Una vez que se conocieron los nombres oficialmente, el docente y titular de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología también aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer esta oportunidad y destacar que "será un honor" acompañar a Esther Sánchez en esta nueva candidatura. 

Las elecciones para elegir a las autoridades de la UNCUYO serán el próximo jueves 9 de junio. Como ocurre desde que se modificó el estatuto, la elección es por voto directo, pero ponderado (no todos los votos valen lo mismo y los docentes son los que más peso tienen). Hasta el 2 de mayo, habrá tiempo para presentar fórmulas de candidatos y candidatas. Se espera que el peronismo universitario juegue sus cartas. Daniel Pizzi no puede ser reelecto nuevamente.

cuál es la fórmula oficial del interclaustro para las elecciones en la uncuyo cuándo son las elecciones esther sánchez gabriel fidel