Elecciones provinciales: confusiones de los jóvenes en las escuelas

Desde la Junta Electoral confirmaron algunos inconvenientes por no consultar el padrón electoral en las escuelas de Mendoza.

Elecciones provinciales: confusiones de los jóvenes en las escuelas

Foto: Los Andes

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Minutos después de las 8 de la mañana, en toda la provincia comenzaron las elecciones que definirán quién será el próximo gobernador o gobernadora de Mendoza. Sin embargo, el calendario electoral complejo vivido a nivel provincial y nacional en 2019 hizo que los votantes tuvieran algunos inconvenientes en estas Elecciones Generales provinciales.

Al respecto, Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral de Mendoza, expresó a Radio LVDiez: “Durante esta mañana, nos han comunicado que ha habido algunos inconvenientes en establecimientos educativos, ya que algunos jóvenes no han consultado los padrones. Esto se debe a que muchos que pudieron votar en las PASO Nacionales no están hoy habilitados en las listas de las Elecciones Generales de la provincia. Es porque el padrón provincial se cerró mucho antes de que se cerraran las listas para las Elecciones Provinciales”.

En esa línea, el secretario de la Junta Electoral en Mendoza pidió a todos los sufragantes que consulten el padrón antes de ir a emitir su voto, ya que pueden encontrarse con cambios en las listas. 

Para saber dónde votar, la ciudadanía deberá consultar a través de la página web: Mendoza Gobierno. De una manera sencilla se coloca el número de DNI y luego, se debe realizar la validación de seguridad. Asimismo se puede recurrir a la aplicación para celulares: ¿Dónde Voto? Mendoza.

Debemos recordar que este domingo de elecciones se elegirán gobernador y vice, 24 diputados y 19 senadores provinciales.

mendoza elecciones generales domingo