Ya votó el 64,5 % del padrón en todo el país
Así lo informó la Cámara Nacional Electoral pasadas las 17 horas. Se espera que los resultados definitivos se conozcan antes de las 21:30.
Foto: Ariella Pientro
La Cámara Nacional Electoral informó este domingo que pasadas las 17 horas ya había votado el 64,5% del padrón nacional, en una jornada que se desarrolla con total "normalidad".
Según voceros oficiales, a esta altura de la jornada, la afluencia a las urnas superaba a la registrada en el mismo horario en las PASO del 12 de septiembre pasado.
Por su parte, en declaraciones televisivas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles", y recordó que "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".
Con respecto al horario en el que se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio de estos comicios, De Pedro estimó que, "como hay menos boletas", pueden llegar a ser difundidos "a las 21", el horario que las normas fijan como el momento en el que se pueden comenzar a difundir resultados parciales, tres horas después del cierre de la jornada electoral.
La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.
En estos comicios -que se extenderán hasta las 18, como es habitual- se definirá una nueva conformación del Congreso Nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.
En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.
Fuente: Télam
cuántas personas votaron en las elecciones, cuándo se conocerán los resultados, votos, padrón,
Baja en la edad de imputabilidad: una jueza penal de menores dijo que nada cambiará sin presupuesto
Lo aseguró Roxana Monti, titular del Tercer Juzgado Penal de Menores. Dijo que hoy el problema más ...
27 DE FEBRERO DE 2026
Qué se quiere modificar de la ley que protege a los glaciares
La reforma que impulsa el Gobierno nacional —y que se debate en el Congreso— pretende reducir las ...
26 DE FEBRERO DE 2026
Violencia social: qué cambió en 20 años y cómo la economía, la política y las redes erosionan los vínculos colectivos
Especialistas explican que, actualmente, se conjugan varios factores que han ido cambiando la trama ...
25 DE FEBRERO DE 2026