La Justicia confirmó que las elecciones en Mendoza se desarrollan con total normalidad

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay, brindó una conferencia de prensa tras los primeros minutos del mediodía para señalar cómo transcurre la jornada electoral en Mendoza. "Hay buena participación y nulas demoras", indicó.

La Justicia confirmó que las elecciones en Mendoza se desarrollan con total normalidad

Foto: Ariella Pientro/Unidiversidad

Actualidad

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

El titular de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, brindó una conferencia de prensa pasados los primeros minutos del mediodía de la jornada de votación en las legislativas 2021, que se desarrollan a nivel nacional. Según los datos provinciales, cerca de las 12, ya había votado en la provincia cerca del 25 % del padrón electoral.

"Hicimos dos cortes del comando electoral, y en el último, que fue a las 12, teníamos el 25 %" del padrón electoral. Respecto del horario, Garay consideró que la "gente ha votado un poco más tarde en esta jornada". No obstante, aclaró: "Desde las 8 de la mañana, ya estaban habilitadas prácticamente todas las mesas y no tuvimos problemas de demora con ninguna de las autoridades de mesa".

 Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Foto: Prensa Poder Judicial

Respecto de posibles denuncias y la cantidad de votantes, dijo que "hay alrededor de un 3 % más de votantes" y que "el desarrollo de los comicios viene transcurriendo con total normalidad". A diferencia de las últimas elecciones PASO, no debieron reemplazar a tantas autoridades de mesa, que en esa instancia alcanzaron casi el 65 % de cambios.

Por otra parte, indicó que "no ha habido denuncias respecto de violación de la veda electoral". En este sentido, agregó que los resultados "se conocerán lo más rápido posible", por lo menos por parte de la Junta Electoral de Mendoza, aunque estiman que los números "comenzarán a conocerse recién a partir de las 21.30". El escrutinio definitivo, señaló Garay, será el 17 de este mes, fecha que han fijado desde la Junta.

Fuente: Prensa Poder Judicial

elecciones 2021 elecciones legislativas presidente de la suprema corte de justicia de la provincia dalmiro garay