Elisa Herrera en la VI Jornada sobre mujeres científicas en el propiedad intelectual

A nivel mundial, el día de la propiedad intelectual se celebra anualmente todos los 26 de abril, fecha determinada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2000.

Se busca en esta instancia dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Continuando con una tradición desarrollada durante los últimos años, la UNCUYO por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual  (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, organizan la sexta Jornada de Propiedad Intelectual.

La temática seleccionada para el 2018 se enfoca en celebrar el talento, el ingenio, el valor y la innovación de miles de mujeres que impulsan diariamente transformaciones a lo largo del planeta. En consecuencia, la UNCUYO realizará una jornada conformada por disertaciones a cargo de científicas y gestoras de la propiedad intelectual, cuya labor es significativa para el desarrollo de la universidad y de la comunidad en general. La experiencia y su camino transitado, constituyen grandes incentivos para jóvenes con interés en investigación.

ciencia mujeres propiedad intelectual