Empezaron los alegatos en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia

Comenzó la acusación contra dos de los 28 imputados en 12 causas donde están incluidas 86 víctimas de desapariciones forzadas y homicidios ocurridos antes y durante la última dictadura cívico-militar.

Empezaron los alegatos en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia

Pablo Salinas, abogado querellante. Foto archivo Unidiversidad

El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza comenzó los alegatos finales del sexto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en esta provincia, que se inició con cerca de treinta imputados, entre ellos el ex subsecretario de Seguridad de la provincia, Carlos Rico. Además del genocida Luciano Benjamín Menéndez, fallecido el 27 de febrero.

El abogado querellante Pablo Salinas dialogó con Radio U respeto al tema y analizó las variables que el mismo puede presentar a futuro. "Es una alegría pelear por esta causa, en la cual hay años de trabajo y sufrimiento por parte de las organizaciones de Derechos Humanos en la provincia".

"Estamos invitando a la ciudadanía a que se apersone frente a los Tribunales Federales- esquina de Pedro Molina y España- el próximo jueves 3 y viernes 4 de mayo", sostuvo Pablo Salinas.

Por otra parte, Salinas aseguró que está orgulloso porque "Mendoza es una de las pocas provincias que juzgó a dirigentes políticos y funcionarios de alto rango".

 

 

Escuchá la nota completa.

 

  • Nota a Pablo Salinas, abogado querellante.

derechos humanos vi juicio mendoza alegatos carlos rico