Empezó la vacunación en geriátricos: “Todos nos han dicho que se quieren vacunar"

Aldo Sáez, director de Adultos Mayores de Mendoza, dijo en Radio U que en la provincia hay 6000 personas en estas residencias que manifestaron su voluntad de ser inmunizadas.

Empezó la vacunación en geriátricos: "Todos nos han dicho que se quieren vacunar"

Fuente: Infobae

Provincial Radio U Bang Bang / Vacuna COVID / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 22 DE FEBRERO 2021

Mendoza comenzó este lunes la campaña de vacunación en todos los geriátricos públicos de la provincia. Alrededor de 6000 adultos y adultas mayores y personal de asilos serán vacunados. En paralelo, se hará lo mismo con establecimientos que cuenten con personas con discapacidad y centros de hemodiálisis. A esto se sumó la apertura para la inscripción en la página web del Gobierno para personas mayores de 70 años y personal de salud que trabaje en forma independiente y sea mayor de 50 años.  

Radio U se contactó con Aldo Sáez, director de Adultos Mayores de Mendoza, que comentó: “Hemos arrancado bien, ya que todos nos han dicho que se quieren vacunar”. El funcionario destacó la buena predisposición de los adultos y adultas que viven en los geriátricos. Esta jornada, la vacunación empezó en el Hogar Santa Marta.  

VER TAMBIÉN: El paso a paso para la inscripción de los mayores de 70 años que quieran vacunarse

El viernes pasado, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, anunció que los lugares donde se iba a iniciar la vacunación de adultas y adultos mayores (que no es personal de salud) serían los geriátricos públicos, establecimientos con personas con discapacidad y centros de hemodiálisis. Las personas que residan y que trabajen allí no tienen que inscribirse ni deben realizar ningún trámite, ya que las instituciones tuvieron que conformar y enviar con antelación un listado de todos los presentes al Estado provincial para la planificación de la campaña.

“Todos los geriátricos nos mandaron sus listados el mes pasado y estamos hablando cerca de 6000 personas registradas. A las residencias se les va a avisar la fecha y hora con anticipación del día que vayamos a ir, para que se puedan organizar tanto el personal como los residentes”, explicó Sáez.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Aldo Sáez.

    Director de Adultos Mayores de Mendoza