En 18 meses comenzarán las pruebas de una vacuna contra el zika

Así lo adelantó la Organización Mundial de la Salud. Además informó que hay 15 laboratorios que están trabajando en el desarrollo de un antídoto.

 En 18 meses comenzarán las pruebas de una vacuna contra el zika

Foto publicada por INFOBAE

Sociedad

Zika

Unidiversidad

Por :Unidiversidad /Fuente: Télam

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2016

La organización Mundial de la Salud informó que hay 15 laboratorios que están trabajando en el ensayo para la creación de una vacuna contra el zika. Si bien adelantó que ya hay dos; que están en un estadio más avanzado, todas están dentro de una fase preliminar de investigación.

Los ensayos clínicos a gran escala de una vacuna contra el virus zika comenzarán en año y medio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además adelantó que hay 15 laboratorios detrás de su desarrollo, todos trabajando en la fase preliminar.

"No será antes de 18 meses que podrá haber ensayos a gran escala", dijo la directora adjunta de la organización, Marie-Paule Kieny. Además, la representante de la OMS adelantó que hay 15 laboratorios que están trabajando en el desarrollo de una vacuna, dos más avanzadas aunque todas de ellas en fase preliminar de las investigaciones.

"El panorama (de las investigaciones sobre el zika) evoluciona rápidamente y los números cambian a diario", comentó la experta. Por otra parte, Kieny anticipó que "en cuestión de semanas" podrán estar disponibles pruebas de diagnóstico de la enfermedad, particularmente para mujeres embarazadas.

"Para la validación del primer test estamos hablando de semanas y no de años", dijo al precisar que hay 10 compañías de biotecnología que pueden aportar pruebas serológicas y 10 laboratorios adicionales que se encuentran en distintas fases de desarrollo de otras pruebas. Ninguno de los productos en evaluación, aclaró, cuenta con una aprobación independiente ni ha sido autorizado por entidad reguladora alguna. Kieny adelantó que se tomarán las precauciones para evitar la distribución de tests falsos o de mala calidad, consignó la agencia EFE.

zika vacuna dengue oms