En Capital instalaron contenedores para depositar las heces de las mascotas

El municipio quiere que los vecinos cuiden la limpieza urbana. De no levantar los excrementos, se los sancionará con multas que van desde los $ 4000 hasta los $ 10 000.

En Capital instalaron contenedores para depositar las heces de las mascotas

Los contenedores cuentan con bolsas de residuos reutilizables para recoger los excrementos de las mascotas. Foto: Prensa Municipalidad de Capital.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Nicolás Nicolli

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2017

Para mantener la limpieza urbana y que nadie pise lo indeseado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza instaló 30 contenedores especiales para que los vecinos tiren los excrementos de las mascotas. Los depósitos ya cuentan con bolsas de residuos y están distribuidos en espacios públicos estratégicos, como la Plaza Independencia y el Parque Central. De no levantar la caca, el ciudadano deberá pagar entre $ 4000 y $ 10 000 de multa.

Pisar un excremento de perro mientras se pasea por el centro ya no será un problema. O al menos ese es el propósito de la Municipalidad de Capital, que durante el último mes instaló 30 contenedores en las plazas y en los paseos más visitados por los vecinos de la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con bolsas de residuos para que los dueños de las mascotas transporten durante el paseo, luego coloquen las heces y las depositen en el mismo container.

De acuerdo al código de convivencia de Capital, se aplicará una sanción grave a aquellas personas que no levanten la caca de sus mascotas. Sin embargo, para que los ciudadanos adopten el buen hábito, habrá tres meses de adaptación y concientización, durante los cuales no se aplicarán sanciones. Una vez finalizado ese tiempo, quien que no recoja las heces de su mascota deberá pagar entre $ 4000 y $ 10 000 de multa (de 2000 a 5000 UTM).

La directora de Gestión Ambiental, Mónica Castro, explicó que los placeros, los inspectores e, incluso, los preventores de tránsito podrán labrar las actas correspondientes en caso de detectar a un ciudadano dejando el excremento de su mascota.

Los contenedores para residuos de animales están dispuestos en espacios públicos estratégicos de Capital, como la Plaza Independencia (frente al Hotel Hyatt y frente a la Peatonal), el Parque Central (por calle Las Cubas y por calle Maza), el Parque Lineal (calle Perú, a una cuadra del supermercado Coto), el Parque Houssay, la Plaza España, la Plaza Italia y la Plaza Chile, entre otros sectores.

Además de los equipos ya instalados, se agregarán otros seis en la recién estrenada ciclovía Palero, en Parque O’Higgins, en la Plaza Vergara, en la Plaza Belgrano, en el Parque Mosconi y, cuando culminen sus obras de restauración, en la Plaza San Martín.

La directora de Ambiente también adelantó que en las futuras obras de avenidas y paseos de Capital estará prevista la instalación de los contenedores para residuos de mascotas. Así, por ejemplo, luego de las remodelaciones, las calles Pedro Molina y Boulogne Sur Mer lucirán con este equipamiento para mantener la limpieza.

sociedad, ambiente y desarrollo, contenedores, basura, heces, mascotas, ciudad, ,