En cinco meses de cuarentena, se labraron 18 mil actas viales

La cantidad de infracciones cayó de manera significativa en la provincia por las medidas de aislamiento. Además se registraron 42 % menos de víctimas fatales por accidentes.

En cinco meses de cuarentena, se labraron 18 mil actas viales

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial

Efecto pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 25 DE AGOSTO DE 2020

A 5 meses de haber sido implementadas las medidas de aislamiento en Mendoza, el Gobierno informó que ya labró 18 mil infracciones de tránsito en los accesos y rutas provinciales. De ellas, casi 7 mil constituyeron faltas gravísimas y graves, y las demás fueron infracciones leves y concursos. Además, hubo una disminución del 42 % en muertes por accidentes de tránsito.

La cifra de 18 mil actas labradas divulgada por el Ministerio de Seguridad sorprende si se la compara con la del mismo periodo de 2019: el año pasado fueron 81 mil.

En total, entre el 20 de marzo y el 24 de agosto de este año, efectivos policiales de la Policía Vial labraron 18.225 multas y se realizaron 3.573 controles de alcoholemia.

289 actas por el consumo de alcohol al volante resultaron positivas. Desglosándolos por gravedad, los operativos viales arrojaron 3.498 faltas gravísimas, 3.395 multas graves, 8.741 actas por infracciones leves y 2.591 concursos.

Baja el récord de muertes en accidentes viales en Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 05 DE AGOSTO 2020 En los primeros siete meses de 2020 y como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Mendoza registró un bajo récord en la cantidad de personas fallecidas en siniestros viales ocurridos en las calles y rutas provinciales.

La disminución en la cantidad de actas (18 mil en relación a las 81 mil de 2019) también se vio reflejada en la cantidad de muertes en siniestros viales. En 2020 fallecieron 42 personas, mientras que en 2019 fueron 72, por lo que que se está registrando una disminución del 42 %.

El Gobierno recordó que en septiembre se cumplirá un año desde que fueron endurecidas las penas para quienes manejan en estado de ebriedad.

Es ley el endurecimiento de penas para conductores ebrios

El Senado de la provincia convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que endurece las sanciones para los conductores que manejen en estado de ebriedad. Así, este martes se aprobó una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito y al Código Contravencional. El proyecto ya contaba con sanción inicial de Diputados.

provincial tránsito actas viales seguridad vial ministerio de seguridad