En el Gran Mendoza, la pobreza afecta a más de 400 mil personas

El Indec informó los datos de pobreza e indigencia para el primer semestre de 2020. En la provincia, la pobreza alcanza al 41,5 % de la población. Mientras tanto, la indigencia afecta al 6,9 % de la ciudadanía.

En el Gran Mendoza, la pobreza afecta a más de 400 mil personas

Foto: laventasanrafael.com.ar

Sociedad

Pobreza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Indec

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el índice de pobreza en el Gran Mendoza, que se ubicó en el 41,5 %, por lo que superó al índice registrado a nivel país (el 40,9 %).

Esto significa que, en Mendoza, más de 400 mil personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza, mientras que cerca de 90 mil personas (el 6,9 %) se encuentran bajo la línea de indigencia. Cabe aclarar que el Indec releva los datos en el Gran Mendoza.

El índice de pobreza en el Gran Mendoza muestra un incremento del 3,9 % respecto del primer semestre de 2019, mientras que la indigencia muestra un incremento del 2,2 % frente a igual período de 2019.

En Argentina, el porcentaje de pobreza se ubica en el 40,9 % de la población, lo que alcanza al 30,4 % de los hogares del país. En el caso de la indigencia, a nivel nacional afecta al 10,5 % de las personas, lo que equivale al 8,1 % de los hogares argentinos.

La pobreza alcanzó al 40,9% de las personas en Argentina

El índice de Pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) En tanto, el índice de Indigencia, entendido estos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

pobreza indigencia mendoza indec canasta básica de alimentos