En fotos: qué dejó la visita de Alberto Fernández a Mendoza

El Presidente recorrió las instalaciones de IMPSA, donde celebró junto al gobernador Suarez el desembarco estatal para potenciar la compañía. Luego, visitó un vacunatorio de la Ciudad.

En fotos: qué dejó la visita de Alberto Fernández a Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Energía / por Unidiversidad / Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 03 DE JUNIO 2021

El presidente, Alberto Fernández, visitó este jueves la ex Industria Metalúrgica Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) en el marco de la capitalización de esta importante empresa. A su lado estuvo el gobernador, Rodolfo Suarez, con quien realizó la recorrida oficial. Finalmente, las autoridades nacionales y provinciales visitaron un vacunatorio contra el Covid-19 en la Ciudad de Mendoza. 

Suarez y el vicegobernador Mario Abed recibieron en la IV Brigada Aérea al presidente, quien llegó junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro del Interior, Wado de Pedro;  el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

Al momento de las declaraciones, Suarez y Fernández fueron amistosos, hablaron de cerrar la grieta y de que el trabajo mancomunado es posible entre adversarios políticos. 

La llegada del presidente y la recorrida oficial

 

 

 

 

 

Recorrida por IMPSA, la empresa capitalizada por el Estado nacional y provincial


 

 

 

 

 

 

 

Discurso de ambos mandatarios

El Gobernador Rodolfo Suarez participó del acto de capitalización de IMPSA por 20 millones de dólares. Lo hizo acompañado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; ministros nacionales, provinciales y autoridades de la empresa mendocina en la nave principal de la misma.

En el acto, se firmaron cuatro convenios de cooperación entre IMPSA y otros actores para el desarrollo de tecnología y energía para todo el país y se nombró al director de IMPSA por el Gobierno provincial, Pablo Magistocchi. 

 

 

 

 

La visita al vacunatorio de la Ciudad de Mendoza

El Gobernador y el Presidente de la Nación visitaron las instalaciones del vacunatorio contra la COVID-19 que instaló el PAMI en la Ciudad de Mendoza. Estuvieron acompañados por el director ejecutivo de la obra social en Mendoza, Martín Sevilla; el coordinador Ejecutivo de PAMI Mendoza, Eduardo Hernández; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; y el gabinete provincial.