En lo que va del año, Mendoza registra 8 femicidios, la misma cantidad que en todo 2021

Una mujer de 20 años fue asesinada este lunes en Rivadavia. La víctima fatal era hermana de la expareja del atacante.

En lo que va del año, Mendoza registra 8 femicidios, la misma cantidad que en todo 2021

Macha de Ni Una Menos 2022 en Mendoza. Fuente: Archivo Unidiversidad

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2022

En Mendoza, en lo que va de 2022, se han cometido 8 femicidios. Este lunes, en Rivadavia, una mujer fue asesinada por su excuñado. En el ataque, también fueron heridas la madre y una hermana de la víctima fatal, que tenía 20 años. El atacante es un hombre de 41 años y, según la información policial, se dirigió a la casa de las víctimas, en el este provincial, con la intención de agredir a su expareja, hermana de la mujer a la que terminó asesinando.

Según fuentes de la familia, el hombre habría amenazado a su expareja este domingo por la noche, una horas antes del ataque en la casa de la familia. Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal no confirmaron esta información, aunque sí indicaron que pesaba sobre el atacante una imputación previa por impedimento de contacto (el hombre y su expareja tienen un hijo en común).   

El asesino fue identificado como Hugo Sosa. Fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Giuliani, de Junín-Rivadavia.

La mujer asesinada se llamaba Karen Ríos y residía con su familia en el barrio Libertad.

Este lunes, 1 de agosto, el observatorio de las violencias de género Ahora que sí nos ven informó su balance mensual e indicó que en Mendoza, al cierre de julio, se registraron 7 femicidios. El crimen de Karen eleva a 8 el número de mujeres muertas en situaciones de violencia de género este año.  

En su balance anual de 2021, Ahora que sí nos ven indicó que en Mendoza se registraron 8 femicidios. Lamentablemente, es la misma cantidad que la acumulada en estos primeros 7 meses y un día.

Fuente: Con Información de Télam / sitioandino.com.ar

femicidiso rivadavia mendoza