En lo que va del año, Mendoza registra 8 femicidios, la misma cantidad que en todo 2021
Una mujer de 20 años fue asesinada este lunes en Rivadavia. La víctima fatal era hermana de la expareja del atacante.
Macha de Ni Una Menos 2022 en Mendoza. Fuente: Archivo Unidiversidad
En Mendoza, en lo que va de 2022, se han cometido 8 femicidios. Este lunes, en Rivadavia, una mujer fue asesinada por su excuñado. En el ataque, también fueron heridas la madre y una hermana de la víctima fatal, que tenía 20 años. El atacante es un hombre de 41 años y, según la información policial, se dirigió a la casa de las víctimas, en el este provincial, con la intención de agredir a su expareja, hermana de la mujer a la que terminó asesinando.
Según fuentes de la familia, el hombre habría amenazado a su expareja este domingo por la noche, una horas antes del ataque en la casa de la familia. Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal no confirmaron esta información, aunque sí indicaron que pesaba sobre el atacante una imputación previa por impedimento de contacto (el hombre y su expareja tienen un hijo en común).
El asesino fue identificado como Hugo Sosa. Fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Giuliani, de Junín-Rivadavia.
La mujer asesinada se llamaba Karen Ríos y residía con su familia en el barrio Libertad.
Este lunes, 1 de agosto, el observatorio de las violencias de género Ahora que sí nos ven informó su balance mensual e indicó que en Mendoza, al cierre de julio, se registraron 7 femicidios. El crimen de Karen eleva a 8 el número de mujeres muertas en situaciones de violencia de género este año.
???? 147 femicidios en lo que va del 2022 ????
Estas son las cifras de femicidios en Argentina entre el 1/1 y el 31/7 de 2022, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país llevado adelante por nuestro observatorio de violencias de género. pic.twitter.com/Wz0u6yJlYp— AHORA QUE SÍ NOS VEN ⚡️ (@ahoraquesinosv4)
En su balance anual de 2021, Ahora que sí nos ven indicó que en Mendoza se registraron 8 femicidios. Lamentablemente, es la misma cantidad que la acumulada en estos primeros 7 meses y un día.

Fuente: Con Información de Télam / sitioandino.com.ar
femicidiso, rivadavia, mendoza,
Reforma laboral: una por una, las modificaciones que se debaten en el Congreso
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026
Qué cambios impulsa el proyecto de reforma laboral
La iniciativa que comenzó a tratarse en el Congreso promueve modificaciones que impactarán en ...
11 DE FEBRERO DE 2026
Mujeres en la ciencia: “Antes de llegar al techo, tenés que desenvolverte en un laberinto”
Beatriz García, astrónoma del Observatorio Pierre Auger, habló de los obstáculos que encuentran las ...
11 DE FEBRERO DE 2026