En medio de la pandemia, es vital que la población adulta no escape a otras vacunas

Nos preguntamos qué compromiso tenemos con otras vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Sociedad

Unidiversidad te informa

#MOJO

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 22 DE FEBRERO DE 2022

Desde hace un poco más de un año, los argentinos y argentinas convivimos con un calendario de vacunación voluntaria contra la COVID-19. Pero, ante este escenario inesperado de filas para vacunarnos, nos preguntamos: ¿qué tan comprometida está la población con otras vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación?

En nuestro país existe un amplio esquema de vacunación, que es gratuito y que incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o grupos específicos. Durante la niñez, el calendario es obligatorio. Sin embargo, durante la adultez, el compromiso es menor.

Iris Aguilar, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, y Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, coincidieron en que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud, y que no solo es parte de nuestra responsabilidad civil, también es un acto solidario en lo colectivo.

Entonces, la respuesta es clara: si hay vacuna, se puede prevenir.

Fuente: Señal U