En Mendoza, el Ni Una Menos pidió que se acelere la causa contra Jofré

El colectivo feminista volvió a repudiar la lentitud del proceso de investigación contra el ex subsecretario de Trabajo. En el comunicado aseguran que, si se dilata, "favorece la posibilidad de que sea nombrado en la Corte y se asegure su impunidad", aseguraron.

En Mendoza, el Ni Una Menos pidió que se acelere la causa contra Jofré

Foto: Coco Yáñez

Sociedad Unidiversidad #MiráCómoNosPonemos / / Publicado el 12 DE DICIEMBRE 2018

Bajo el #MiráCómoNosPonemos que surgió ayer cuando la actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación, el colectivo Ni Una Menos emitió un comunicado en el que pidió que se acelere la causa contra Alejandro Jofré, ex subsecretario de Trabajo, por abusar sexualmente de empleadas de su dependencia. Aseguraron que la dilación del caso "favorece la posibilidad de que sea nombrado en la Corte y se asegure su impunidad".

Mediante un comunicado, el grupo de mujeres repudió "las maniobras políticas actuales respecto de la situación de Jofré" y alertó sobre la posibilidad de que el acusado continúe su carrera como funcionario al dilatarse el inicio del juicio oral, acompañando al exministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, en la Suprema Corte de Justicia. 

Las denuncias hacia Jofré fueron realizadas por tres trabajadoras de su área ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a principios de diciembre de 2017. Las pericias psicológicas dieron cuenta de la veracidad de lo denunciado y el ex subsecretario fue imputado "producto de la gran presión social ejercida desde el movimiento de mujeres para evitar que continuara la dilación", explicaron en el comunicado.

Sin embargo, el Colectivo advirtió que la investigación sigue un proceso lento. Es por esto que la querella, a cargo de Julia Naciff y Alfredo Guevara, presentó el pedido de finalización de la etapa investigativa y el inicio del juicio oral.

Por último, el comunicado afirma: "Convocamos por esto nuevamente a la comunidad, organizaciones, sindicatos, medios de comunicación, a que acompañen el pedido de finalización de la etapa investigativa de la causa penal y se pase a juico oral. Y llamamos a estar alertas sobre la posibilidad de que ocupe un cargo en el órgano máximo de la Justicia de Mendoza, asegurándose impunidad".

 

 

 

 

sociedad | mirá como nos ponemos | abuso sexual | alejandro jofré | ni una menos |