Ensayan estrategias para gestionar el agua de la cuenca Norte de Mendoza en los próximos 25 años
Un encuentro que reunió a especialistas y funcionarios provinciales y municipales sirvió para ...
22 DE JUNIO DE 2026
La cifra corresponde a la medición que hizo la DEIE para octubre. A nivel nacional, el Indec indicó que la Canasta Básica llegó a $ 35 647.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Mes a mes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) difunde la evolución de la Canasta básica de alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población. Las familias que tienen ingresos por debajo de la CBT se consideran pobres.
De esta manera, en Mendoza, una familia integrada por cuatro miembros (dos adultos y dos menores de edad) necesitó en octubre 30 668 pesos para no ser considerada pobre, un aumento del 1,44 % respecto de septiembre.
Mientras tanto, las familias que registren ingresos por debajo de los 11 617 pesos son consideradas indigentes.
Los números provinciales se difunden en simultáneo con los porcentajes que registra el Indec a nivel nacional. En este caso a nivel país, la canasta básica alimentaria subió el 2,1 % en octubre de 2019 con respecto a septiembre y el 45,9 % interanual.
Para el Indec, que utiliza metodologías similares a la DEIE, la CBT registró un incremento del 2,5 % en octubre frente a septiembre y del 47,1 % interanual, con un piso de 35 647 pesos para delimitar la línea de pobreza para una familia de cuatro integrantes.
pobreza, cbt, canasta básica, deie, indec, octubre,
Un encuentro que reunió a especialistas y funcionarios provinciales y municipales sirvió para ...
22 DE JUNIO DE 2026
Los datos del Digital News Report 2026 llegaron para ratificar una tendencia: se profundiza el ...
22 DE JUNIO DE 2026
Una investigación del Conicet y Ammar analizó las condiciones laborales de quienes realizan trabajo ...
19 DE JUNIO DE 2026