En Mendoza, ya no es obligatorio que niños y niñas usen tapabocas en las escuelas

La medida será opcional y solo estará habilitada para los niveles inicial y primario, educación especial y la Coordinación de Educación Artística. La utilización o no de los barbijos dependerá de la decisión de madres, padres y/o responsables de los menores.

En Mendoza, ya no es obligatorio que niños y niñas usen tapabocas en las escuelas

Foto: Perfil

Provincial

Barbijos y tapabocas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE MARZO DE 2022

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, informó a las comunidades educativas de niveles inicial y primario, educación especial y la Coordinación de Educación Artística que, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, el gobierno escolar decidió que el uso del barbijo dentro de las aulas sea optativo. La merma de casos en este último tiempo provocó que las autoridades de la Dirección General de Escuelas resolvieran que, desde este lunes, no sea obligatorio usar tapabocas en las aulas de las escuelas de la provincia.

La utilización o no de los barbijos dependerá de la decisión de los padres y/o responsables de los menores.

La decisión fue recibida con más aceptación que críticas por parte de padres, educadores y profesionales de la salud. De acuerdo con las autoridades, la medida se consensuó teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

"Se determinó de acuerdo con el nivel de vacunación en las aulas, que, según los registros reportados en el GEM, es muy elevados, al menos, de niños que ya poseen la primera dosis", comentó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, en declaraciones al diario El Sol. En ese sentido, la funcionaria agregó: "En el caso de los chicos que aún no han completado su esquema, la mayoría provenientes de escuelas alejadas de la Ciudad, se ha montado un operativo con Salud, y los resultados están siendo favorables. De hecho, el 70 % de los chicos que está en condiciones de completar el esquema lo hace. Incluso, sus padres aprovechan y se inmunizan".

Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo de edad las necesidades pedagógicas, entendiendo que, en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación.

Fuente: El Sol

desde cuándo no será obligatorio el uso de barbijos en las aulas clases niños qué medidas sanitarias rigen en las escuelas de mendoza padres