En Misiones terminaron los comicios y empezó el conteo

La población misionera eligió 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

En Misiones terminaron los comicios y empezó el conteo

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad por Télam/ El Sol / Publicado el 06 DE JUNIO 2021

Las elecciones legislativas de Misiones concluyeron formalmente con normalidad a las 19, pero hubo gente que siguió votando como consecuencia de las demoras producidas por la pandemia de coronavirus, por lo que los primeros resultados se conocerían después de las 22 de este domingo.

Es así como los ciudadanos que se encontraban fuera de los establecimientos de votación, cumpliendo con los protocolos de distancia impuestos en el marco de la pandemia, pudieron continuar ingresando para sufragar, informaron fuentes del Tribunal Electoral de la provincia.

Los comicios que dieron inicio al calendario electoral nacional, que este año tiene la particularidad de desarrollarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, se desarrollaron sin inconvenientes, se explicó.

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, indicó que inicialmente solo hubo contratiempos por lluvias y tormentas en algunos lugares de la provincia, pero ello fue superado y los centros de votación pudieron funcionar normalmente.

Votantes

Casi 950 mil misioneros estaban habilitados para votar en los comicios que se celebraron este domingo en la provincia para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de concejales, bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus y en medio de una lluvia torrencial en casi todo el distrito.

"Comenzaron a funcionar con normalidad todas las mesas, las 2771 mesas en los 459 centros de votación de toda la provincia", indicó esta mañana el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en una conferencia de prensa.

Si bien advirtió que hubo lugares en los que la tormenta "afectó la energía eléctrica", aseguró que se pudo comenzar con el proceso electoral a las 8 de la mañana y fueron superadas algunas dificultades provocadas por la tormenta.