Continúan evacuadas 600 personas en Santa Fe

Los habitantes aún no pueden volver a sus casas luego de las inundaciones. El Gobierno destinó un fondo de 3 millones de pesos para los productores afectados.

Continúan evacuadas 600 personas en Santa Fe

La crecida de los ríos Paraná y Salado dejó grandes pérdidas.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam.

Publicado el 03 DE FEBRERO DE 2016

El Gobierno de Santa Fe informó que aún quedan 611 personas evacuadas en distintas localidades, a raíz de las crecidas de los ríos Paraná y Salado, que en las últimas horas continuaban con un lento descenso. Las autoridades provinciales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA)-delegación Santa Fe informaron que todas las personas se encuentran en buen estado de salud y que continúan recibiendo atención sanitaria en los distintos refugios donde permanecen.

Según un cable publicado por la agencia Télam, el caudal del río Paraná permanece estacionario en 6,27 metros en la ciudad de Santa Fe, mientras que el nivel del río Salado descendió 2 centímetros y quedó en 6,23 metros. Si bien aún hay zonas anegadas en la costa, muchas familias ya empezaron a limpiar y a acondicionar sus viviendas, y evalúan la posibilidad de retornar a ellas.

En la Laguna Setúbal, frente a la costanera santafesina, ya no se advierten profusos mantos de camalotes, aunque las autoridades municipales continúan haciendo controles. En toda la provincia los balnearios siguen cerrados y está prohibida la navegación.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Producción, Luis Contigiani, entregará un fondo de 3 millones de pesos destinado a pequeños productores afectados por la crecida del río Paraná. En general se trata de pequeños productores agropecuarios, en su mayoría ganaderos propietarios de no más de 50 cabezas, y pescadores artesanales.

El desembolso será otorgado a cuatro asociaciones, que canalizarán los recursos a través de préstamos para la adquisición de bienes y servicios indispensables para el sostenimiento de las actividades productivas. Se trata de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa, Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista y Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina.

inundaciones santa fe río crecida