Los casos de COVID-19 subieron el 50% en una semana en Mendoza
Entre el 3 y el 9 de diciembre, se notificaron 337 positivos de COVID-19 sobre 7817 test realizados. Fueron 112 casos más que la semana anterior.

Mendoza mantiene el ascenso en la curva de casos de COVID-19 notificados que se viene observando las últimas semanas. El desmejoramiento de los indicadores epidemiológicos se observa en el informe semanal que difunde de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) sobre la base de los datos de los ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales.
Según el reporte, en 9 días de diciembre, se han detectado 412 nuevos positivos. Es el 65 % del total notificado en todo noviembre, cuando se informaron 625 casos.
También es un número cercano al total de octubre, cuando fueron 456, aunque fue un mes de pocos casos respecto de los anteriores. La última semana, entre el 3 y el 9 de diciembre, se notificaron 337 positivos de COVID-19 sobre 7817 test realizados.
La tasa de positividad promedio fue del 4,27 %, casi dos puntos por encima de lo que se venía presentando las semanas previas.
La anterior fue del 2,68 % y las precedentes se mantenían en torno al 2 %. Entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, fueron 225 los nuevos positivos notificados entre 8386 test realizados.
Es decir que esta semana fueron 112 casos más, el 50 % más que la semana anterior.
Además, se observa una reducción en el tiempo de duplicación de casos infectados por semana, que es de 2511 días. La semana anterior era de 3815, y la previa, de 6672 días.
Asimismo, la tasa de incidencia de nuevos casos cada 14 días y cada 100 000 habitantes es de 28,8. Este indicador era de 19,1 cada 100 000 habitantes la semana anterior.
Fuente: Aclisa

Juego online en estudiantes universitarios: casi el 63% manifestó haber apostado alguna vez
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025

Media Data 12
4 de julio de 2025: Te invitamos a presentarte a los proyectos editoriales de la EDIUNC. Repasamos ...
04 DE JULIO DE 2025

Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025