Los casos de COVID-19 subieron el 50% en una semana en Mendoza
Entre el 3 y el 9 de diciembre, se notificaron 337 positivos de COVID-19 sobre 7817 test realizados. Fueron 112 casos más que la semana anterior.
Mendoza mantiene el ascenso en la curva de casos de COVID-19 notificados que se viene observando las últimas semanas. El desmejoramiento de los indicadores epidemiológicos se observa en el informe semanal que difunde de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) sobre la base de los datos de los ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales.
Según el reporte, en 9 días de diciembre, se han detectado 412 nuevos positivos. Es el 65 % del total notificado en todo noviembre, cuando se informaron 625 casos.
También es un número cercano al total de octubre, cuando fueron 456, aunque fue un mes de pocos casos respecto de los anteriores. La última semana, entre el 3 y el 9 de diciembre, se notificaron 337 positivos de COVID-19 sobre 7817 test realizados.
La tasa de positividad promedio fue del 4,27 %, casi dos puntos por encima de lo que se venía presentando las semanas previas.
La anterior fue del 2,68 % y las precedentes se mantenían en torno al 2 %. Entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, fueron 225 los nuevos positivos notificados entre 8386 test realizados.
Es decir que esta semana fueron 112 casos más, el 50 % más que la semana anterior.
Además, se observa una reducción en el tiempo de duplicación de casos infectados por semana, que es de 2511 días. La semana anterior era de 3815, y la previa, de 6672 días.
Asimismo, la tasa de incidencia de nuevos casos cada 14 días y cada 100 000 habitantes es de 28,8. Este indicador era de 19,1 cada 100 000 habitantes la semana anterior.
Fuente: Aclisa
Noviembre, Mes de la Diabetes: qué alcances tiene y concientización de hábitos preventivos. Entrevista Dra. Celina Bertona, médica diabetóloga del Hospital Universitario.
La diabetes, es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa en el organismo, ya que éste no ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
La IA distorsiona las noticias: el 45% de los contenidos generados son imprecisos o falsos
Según un informe de la BBC y la UER, los asistentes de inteligencia artificial cometen errores en ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
Influencers de noticias: millones de seguidores y un perfil que se repite a nivel global
Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025