Encendiendo la Flama de la electrónica orgánica

Francisco Alonso, más conocido como Flama, es el nuevo invitado al segmento mixtape, en una nueva emisión de "Vieja Nueva Escuela".

Encendiendo la Flama de la electrónica orgánica

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2021

En su afán por seguir brindando un espacio de difusión a los artistas emergentes locales, le toca el turno a Flama. Este DJ y productor local,  con solo cuatro años de trayectoria en la escena ha logrado colar sus nombres en varios line-ups con una propuesta ecléctica que cruza géneros de la electrónica en su variante “orgánica” (aquella que toma elementos de los folklores ancestrales de Latinoamérica y del resto del globo también) y otros estilos. Su set presenta tracks y remixes de nombres consagrados, como Mente Orgánica, Kaleema, Rodrigo Gallardo, entre otros, y cierra con un track de su autoría. Es que Flama está haciendo sus primeras armas en la producción musical y aprovecha cada ocasión para mezclar su propia música con la de otros.

Por parte de DJ Uter, el anfitrión, suena sobre el cierre del programa la primera parte de un set en vivo en lo que se conoció como la “Fiesta del Fin del Mundo”. En aquel anochecer del 14 de marzo de 2020 y en un evento que contó con el show en vivo de Fresakill, el warm up de su productor Jxy3rx y el cierre de una de las residentes del Club del Sodeado, Locyfer, los asistentes se entregaron al baile en lo que sería la última ocasión para hacerlo antes de que diera comienzo el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional. De aquel sábado al lunes siguiente, nuestras realidades cambiarían por completo, y al tener una mínima sospecha de que así sería, el registro de audio grabado de aquella ocasión quedó casi como un documento histórico para compartir con los oyentes. La selecta va por el afrobass, el footwork, jersey club y varios géneros mestizos y muy bailables, con un pulso bien arriba.

El resto del programa cuenta, como ya es habitual, con el repaso por lanzamientos recientes y adelantos de los sellos amigues de la casa Fértil Discos, Folclore Records (Barcelona), Wile Out (Australia) y Shika Shika (Alemania), con canciones de Sidirum, los peruanos Dengue Dengue Dengue, el ecuatoriano Humano, el francés Nixtamal y el oriundo de Accra, Ghana Gafacci. Hay momento para la exploración y dentro de la electrónica más experimental repasamos las últimas ediciones de Om Unit y Joy Orbison, así como material del sello local Opositivx Records, que nos presenta el nuevo proyecto de su alma mater Indr0 junto con Sally: Híbridõ.

 

 

mixtape flama vieja nueva escuela música dj uter