Encuesta: Alberto Fernández perdió nueve puntos de imagen positiva en 2021

Es el resultado del "Monitoreo de Opinión Pública Nacional" de Acierto Consultora. Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta lidera el podio con un 59, 1%, le siguen María Eugenia Vidal con un 53,4% y Patricia Bullrich con el 49,5%.

Encuesta: Alberto Fernández perdió nueve puntos de imagen positiva en 2021

Foto: Infobae

Nacional Unidiversidad Encuestas / por Unidiversidad / Fuente: Monitoreo de Opinión Pública Nacional de Acierto Consultora. / Publicado el 26 DE MARZO 2021

A poco más de un año del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que marcó al gobierno de Alberto Fernández, la imagen del presidente volvió a tener una caída en este 2021 con una pérdida de nueve puntos.

Monitoreo de Opinión Pública Nacional de Acierto Consultora realizó una encuesta, de la cual se desprende que la imagen del líder del Frente de Todos cayó 9,1 puntos y se sitúa en un 41,5% de Positiva y 58,5% de negativa. Este es el valor más bajo desde su asunción.

Además, en una comparativa con la gestión de Mauricio Macri, es por primera vez que el mandato de Alberto se encuentra por muy por debajo, alcanzando casi un 45 %. Sin embargo, un 30% de los encuestados opina que su situación es mejor que la gestión anterior: el 18% cree que controlará la inflación; 16,1 que controlará el precio del dólar y 25,9% que generará más empleo.

Según el sondeo, Alberto Fernández agrupa una imagen positiva del 41,5%. Mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta lidera el podio con un 59, 1% de imagen positiva, le siguen María Eugenia Vidal con un 53,4% y Patricia Bullrich con el 49,5%.

En esa línea, pero respecto a la imagen negativa, Cristina Fernández lidera con un 61,4%; Máximo Kirchner con un 60,9%; Massa un 58,1%; Macri 56,9% y Gildo Insfrán tiene 13% de Imagen Positiva y 49,7% de Negativa a Nivel Nacional. No lo conoce un 36%.

En cuanto a las medidas adoptadas durante la pandemia, las opiniones se encuentran divididas: respecto del IFE existe un acuerdo del 53,4% a favor de la suspensión del beneficio. Una buena percepción de Precios Cuidados con un 69,6% al igual que de Vuelta a Clases presenciales: 71,1% de acuerdo. Es decir que la evaluación de la situación actual es positiva con un 25,6% y negativa con un 74,4%.

Por otro lado, en cuanto a los principales problemas de Argentina lo lideran la inflación 31,6%, Desempleo y Pobreza 15,7% y la Inflación 14,6%. Así mismo, el 34,1% considera que, dentro de un año, la situación económica del país será mejor, muy contrario al 65,9% que afirma que será peor.

Para finalizar, el sondeo sostiene que las elecciones de medio término, y una ciudadanía pesimista mantiene altos niveles de incertidumbre respecto de su voto en las legislativas. Respectivamente las intenciones de voto para el Frente de Todos son de un 22,8%; Juntos por el Cambio 21,2%; Liberales 6,9%; Blanco 7,1%; No Sabe 33,4%.

Sobre la realización de las Primaria Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), un 60,7% afirma que se deberían eliminar.