Energía solar: “Desde Potrerillos no se había vuelto a generar megas”

Hubo visita oficial al Pasip, el parque solar más importante del Este provincial. El sistema abastecerá de energía a más de mil familias.

Energía solar: "Desde Potrerillos no se había vuelto a generar megas"

Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE MARZO DE 2019

El gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, visitaron los avances del parque solar Pasip en el departamento de San Martín. Es la primera obra provincial que utilizará energía solar.

El proyecto permitirá abastecer de energía a más de mil familias, ya que cuenta con 4000 paneles solares que, anclados al sistema eléctrico, generará 1,5 MW. Además, demandará cerca de 50 puestos de trabajo, directos e indirectos.

“Desde que se construyó Potrerillos no se había vuelto a generar megas. La producción del dique es de 144 megas y fueron los últimos que generó la provincia en el año 2002. Solo en estos 4 años de gestión, Mendoza terminará generando –con este proyecto finalizado– 150 megas”, recalcó Alfredo Cornejo.

El sistema, que proyectará internacionalmente a la provincia como polo logístico, tiene un costo de mantenimiento nulo y el 80 % de sus paneles son nacionales. La inversión inicial, que alcanzó los 2,5 millones de dólares, fue financiada en el 70 %  por el Estado (a través de Emesa) y el 30 % por la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

“Queremos que en el futuro los privados se animen más y que inviertan en paneles solares”, expresó por último, Cornejo.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

pasip san martín mendoza energía solar