“Enfocar el presente”, el arte abstracto de Gabriela Montivero

En su paso por Atardecid@s, la artista plástica habló de su pintura insignia y de lo que representa en arte abstracto en su vida.

Cultura

Atardecid@s

Artes plásticas

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2021

En el mundo de la pintura y el arte plástico hablar de Gabriela Montivero es hablar de lo abstracto, de expresiones, de sentimientos artísticos que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural. Así es esta artista que, en su visita a los estudios de Atardecid@s, habló de su obra insignia “Enfocar el presente” y de lo abstracto, esta expresión que forma parte de su vida.

“Muchas de mis obras tienen que ver con lo abstracto debido a su particularidad que sorprende con emociones, sentimientos, puntos de vistas. En una expresión que influye mucho. En este caso particular, “Enfocar el presente” tiene retoques y momentos en el que te vas encontrando con el cuadro y viceversa. En el abstracto aprendes continuamente”, expresó Montivero.

Sobre esta obra, la artista afirmó que nació pensando en este presente pandémico y lo confuso que fue afrontarlo.

“Enfocar el presente tiene que ver con los que me paso y lo que nos paso en pandemia. En ese tiempo tan caótico, me puse a pensar en el presente y que tan poco lo vivimos, lo disfrutamos, pero porque estamos pensando siempre en el futuro. Nos olvidamos del hoy, de lo actual que es lo importante. Con la pandemia nos olvidamos de vivir el momento”, completo Gabriela Montivero, artista plástica.

Fuente: Señal U

qué es el arte abstracto gabriela montivero obra plástica enfocar el presente