Solo el 41% de niños y niñas de 3 años de sectores vulnerables asiste al nivel inicial
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
Ana Franchi, presidenta del directorio de Conicet, comentó que esperan que pueda ser utilizado en todos los hospitales, salas de salud, geriátricos y aeropuertos.
Foto: Conicet
Ana Franchi, presidenta del directorio de Conicet, explicó en Radio U cómo fue el desarrollo de los nuevos kits de detección de COVID-19 realizados por científicos de la institución junto a laboratorios privados. "Utiliza tecnología más sencilla. El desafío es producirlos en gran cantidad y que puedan ser utilizados en hospitales y salas con menor equipamiento. También pueden ser utilizados en instituciones como geriátricos, en pasos fronterizos y aeropuertos", afirmó.
El NEOKIT-COVID-19 permite obtener resultados en menos de 2 horas con sensibilidad similar a las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la Anmat. Está previsto que sea utilizado por el sector público como parte de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico de COVID-19. Los primeros 10 000 test serán producidos durante los próximos 10 días y en el corto plazo se podrían elaborar 100 000 test por semana.
Escuchá la entrevista completa.
Así funciona el kit de detección rápida del Covid-19 hecho en el país
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2. El "NEOKIT-COVID-19" permite obtener resultados en menos de 2 horas con sensibilidad similar a las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la Anmat.
política nacional, conicet, covid19, nuevo coronavirus, ana franchi, nuevo kit, testeos, ,
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026