Oferta irregular de vacunas en San Rafael: "Se inicia un sumario investigativo"

Lo confirmó este domingo el coordinador regional de zona sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, en una conferencia de prensa, tras la revelación de unos audios donde un médico arengaba a sus vecinos a inmunizarse ilegalmente.

Oferta irregular de vacunas en San Rafael: "Se inicia un sumario investigativo"

Abel Freidemberg dio hoy una conferencia de prensa por el escándalo en el Sur provicnial. Foto: FM Eólica

Provincial Unidiversidad por Fuentes: Diario UNO/ El Sol / Publicado el 13 DE JUNIO 2021

El coordinador regional de zona sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, brindó una conferencia de prensa este domingo sobre un escándalo que estalló en San Rafael. Se trata de la oferta irregular de vacunas a particulares contra el coronavirus.

"Aproximadamente a las 18 de este sábado, a través de unos vecinos, tomé conocimiento de un audio donde un médico de San Rafael ofrecía a sus vecinos armar grupos para recibir la vacuna de Covid. Daba incluso la marca y que eso se iba a realizar hoy en un domicilio particular de la calle Coronel Campos", señaló Freidemberg.

El funcionario destacó que, "ante estar en presencia de sin dudas un hecho delictivo, se comunicó con el fiscal Javier Giaroli" y le entregó los audios para que actuara la Justicia, además de dar su declaración testimonial. "Es un médico clínico, el doctor Rubén López. Lo dice en los mismos audios de los grupos de WhatsApp", señaló el coordinador, quien agregó: "En el Ministerio ahora se inicia un sumario investigativo y la trazabilidad de las vacunas. Hay una coincidencia que analizará la Justicia, y es que este hombre es director médico de tres geriátricos que pertenecen a una sola persona".

Por otro lado, mencionó cómo ha sido el plan para inmunizar en geriátricos. "La estrategia de vacunación  se inició en febrero, marzo y se viene con la planilla, se da una DDJJ de las personas que están en el lugar, se hace la presentación y retiran las dosis del vacunatorio", cerró.

El médico clínico y dueño de tres geriátricos quedaron este domingo detenidos, según informó diario El Sol.