Eseneme presenta "Instantáneo", su primer disco solista

Luego de un año movido a pesar de la pandemia, el artista comparte temas bien directos y frescos, combinando el rap con el formato canción.

Eseneme presenta "Instantáneo", su primer disco solista

El artista mendocino Eseneme presenta su primer disco: "Instantáneo". Foto: Captura de Youtube.

Espectáculos Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE MARZO 2021

El mendocino Eseneme-alias de Joaquín Ortiz- edita y presenta “Instantáneo”, su primer disco, que anticipó con el single y el video de “Afuera”, dirigido por el reconocido cineasta Gaspar Gómez.

Producido, grabado y compuesto por el propio Eseneme, el álbum fue mezclado y masterizado por Mario Sánchez durante el 2020. Cuenta con siete tracks que se presentan de manera directa y fresca, con una lírica urbana y actual sobre bases ancladas en el formato canción. La estética urbana se fusiona con el bagaje indie y rockero de Joaquín, en una suerte de “rap and roll”, para dejarnos rimas filosas en una postura contundente. 

“Instantáneo” tiene el germen de la actualidad centennial donde todo es efímero pero contundente, con un contraste de estética vintage que recupera un lenguaje para unir generaciones. Podés escucharlo en las plataformas digitales.

En primer lugar, el artista mendocino definió de qué se trata su nuevo trabajo, que ya se puede escuchar en distintas plataformas: “Creo que este nuevo disco tiene un crossover, no solo musical, sino conceptual entre algunas cosas vintage y otras más modernas. Es un poco un mix de ambos mundos”.

Tal es así, que la mezcla de épocas lo llevó a pensar en “grabar en formato de cassette”, pero las complicaciones para conseguirlos y la deformación del sonido lo llevaron “a descartar esta idea”, aunque reconoció que “en un futuro buscaré plasmar esta idea en otro trabajo”.

En cuanto a la presentación puntual de su nuevo disco, Eseneme anunció que “el próximo domingo 14 de marzo realizaré el lanzamiento formal en el West Urbano” que se llevará a cabo en el Teatro Selectro.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Eseneme.