"Esta escucha no tenía por objetivo ninguna causa, sino hacer espionaje político"

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, denunció que con la difusión de la escucha en la que habla con Cristina sobre Stiuso, el Gobierno “está dando un mensaje cuasimafioso a toda la oposición”.

"Esta escucha no tenía por objetivo ninguna causa, sino hacer espionaje político"

Oscar Parrilli, exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia. Foto publicada por La Nación.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: ambito.com

Publicado el 24 DE ENERO DE 2017

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la difusión de una conversación que mantuvo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Esta escucha no tenía por objetivo ninguna causa, sino hacer espionaje político", señaló.

En declaraciones al programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10, Parrilli se refirió a la difusión pública de una escucha judicial realizada a su teléfono;en la que se registró un diálogo que motivó una denuncia penal contra la exmandataria por parte del fiscal federal Guillermo Marijuán.

Cristina a Parrilli: \¿A quién le armamos carpetazos nosotros?\

"Mi teléfono fue pinchado por una orden judicial, pero el verdadero objetivo era hacer un seguimiento de las actividades políticas que Cristina estaba realizando en ese momento", es decir, julio de 2016, cuando se registró la conversación.

Parrilli denunció que, con la difusión de la escucha, el Gobierno "está dando un mensaje cuasimafioso a toda la oposición". El exjefe de la AFI Parrilli advirtió que las escuchas se realizaron "en forma directa, online", como si "fuera el caso de un secuestro o de un caso de contrabando" con el objetivo de "pasar información" sobre sus actividades y las de la expresidenta Kirchner. "Hago responsable de esto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y a (el director de la AFI, Gustavo) Arribas", dijo Parrilli.

Señaló además que, si bien le intervinieron el teléfono, "no encontraron más que conversaciones políticas" y señaló que se trata de "un mensaje muy claro" para toda la dirigencia política.

"Acá aparece con toda claridad el verdadero (Mauricio) Macri", dijo Parrilli, quien recordó que en su momento el presidente fue investigado en una causa por presunto espionaje ilegal, de la que fue sobreseído.

Parrilli anunció que accionará judicialmente contra "la Corte Suprema de Justicia en cabeza de su presidente, Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI, Gustavo Arribas; el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuán", a quienes hizo responsables por la divulgación de las escuchas, realizadas "directamente y en forma online" por el organismo de Inteligencia.

política nacional oscar parrilli escuchas espionaje cristina fernández de kirchner