Paran este miércoles docentes de los colegios dependientes de la UNCUYO

La medida es por 24 horas y se debe a atrasos en el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Paran este miércoles docentes de los colegios dependientes de la UNCUYO

Fadiunc

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MAYO DE 2022

Este miércoles, el normal dictado de clases en los jardines maternales y colegios primarios y secundario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se verá afectado por un paro de docentes por 24 horas, en reclamo del pago atrasado del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

"Los afectados son entre 1100 y 1200 docentes preuniversitarios y de los colegios que dependen la UNCUYO, a quienes se les adeuda el Fonid correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Es un total de 1400 millones de pesos del presupuesto de la Universidad, más el 1 % de ese total. Incentivo que representa el 25 % en algunos casos. Esto se traduce en un perjuicio hacia las y los trabajadores docentes de nuestras instituciones, ya que claramente implica una rebaja salarial, agravada en la situación inflacionaria que vive nuestro país", expresó Emiliano Diez, secretario general de Federación de Asociaciones de Docentes e Investigadores de la UNCUYO (Fadiunc).

La semana pasada, Fadiunc realizó la Asamblea General Extraordinaria donde se trató el pago atrasado y se decidió ir al paro por 24 horas.

"Entre las acciones de lucha y visibilización, habíamos programado la asistencia al Rectorado para la sesión del Consejo Superior, pero este próximo miércoles, la ejecutarán de forma virtual, algo que generó mucho malestar porque nos impide expresarnos y presentar el reclamo ante las autoridades. Por lo tanto, nos concentraremos a las 7.30 en el ingreso a la UNCUYO y, a las 9.30, haremos un caravanazo por el predio universitario hasta el Rectorado”, remarcó Diez.

Desde Fadiunc, agregaron que harán reuniones durante toda la semana en los distintos lugares de trabajo para evaluar con las y los docentes las acciones a seguir frente a "esta problemática que afecta al salario docente".

Tratamiento Del Atraso en El Pago Del FONID by Unidiversidad on Scribd

Fuente: Prensa Fadiunc

fadiunc paro colegios universitarios alumnos alumnas docentes uncuyo