La abogada de los artistas del ECA se reunirá con el Gobierno

Ante el silencio oficial, la representante legal se reunirá este miércoles 1 con funcionarios de la provincia. A 13 días del siniestro, aún no les han informado si alguna de las 150 obras allí expuestas resultaron afectadas. Fuerte malestar en el sector de los artistas.

La abogada de los artistas del ECA se reunirá con el Gobierno

Foto tomada de la red Twitter.

Sociedad Unidiversidad Incendio en el ECA / por Unidiversidad / Los Andes / Publicado el 31 DE ENERO 2017

El 18 de enero pasado, el ECA fue víctima del fuego. La cúpula del edificio se derrumbó y el humo se expandió por todos lados. En el momento en que se iniciaron las llamas, había cinco exposiciones en el edificio ubicado en Gutiérrez y 9 de Julio, entre las que se encontraban las obras de Mario Calvo, Julián Gonzalo de la Mota, Nicolás Guardiola, Fernando Rosas y Darío Zana. También estaban las de Alejandro Boim.

A 13 días de ese accidente, desde la Secretaría de Cultura dijeron que continúan evaluando y fichando meticulosamente las 150 obras que se encontraban en el lugar al momento del incendio. Por su parte, los seis artistas que exponían y se vieron afectados optaron por dejar el seguimiento de este proceso en manos de la abogada Andrea Mariel Cirulli. 

“Hasta el día de la fecha inclusive, ninguna autoridad y/u organismo provincial nos ha notificado fehacientemente qué es lo que ha sucedido ni qué pasó con nuestras obras”, destacaron en un comunicado enviado el domingo.

“Acá existen hechos muy graves que no sólo se limitan al incendio, sino a la cadena de hechos previos que derivaron en esta situación. Entre ellos están el tener un museo sin seguro y la decisión de hacer estas obras mientras había cinco exposiciones simultáneas" dijo la letrada para el diario Los Andes.

 

 

Artistas mendocinos quemaron obras en señal de protesta

eca | fuego | incendio | daños | provincia