Estela de Carlotto: "La relación con el Gobierno es muy distante"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al presidente Mauricio Macri por el poco vínculo que mantiene con la organización.

Estela de Carlotto: "La relación con el Gobierno es muy distante"

Foto publicada en tunoticia.com.ar.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 17 DE MAYO 2018

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dialogó con Dale! sobre la relación de esa organización con el presidente Mauricio Macri y afirmó: "Es muy distante. En esta gestión se ha dado enorme cantidad de pedidos de cárcel domiciliaria cuando en realidad no lo merecen: alegan enfermedades graves, casi mortales, y luego pasean al perro por la calle. Los hemos visto, fotografiado y denunciado”.

"Lamentablemente el mandatario no nos quiso recibir, nos dijo que no tenía tiempo, no obstante nos recibió. Era realmente una vergüenza que nunca hubiéramos visto a nuestro Presidente. Pero no fue una reunión exitosa ni mucho menos. Nunca más tuvimos diálogo con él, sí con la Secretaría de Derechos Humanos”, agregó de Carlotto.

En cuanto a la gestión que el Ejecutivo realiza sobre los derechos humanos, Carlotto se mostró muy crítica. Según ella, se trata de un “proyecto de olvido de la realidad que vivimos durante la dictadura cívico-militar, minimizar o desprestigiar el número de desaparecidos o nuestra actividad en cuanto a los nietos”. A colación de esto, explicitó la postura de Abuelas: “Esto lógicamente ofende y molesta, pero nosotros en todo caso retemplamos la lucha, la hacemos más fuerte todavía para pasar este momento ingrato. Y, bueno... Estamos en democracia, (hay que) mantenerla viva y que no decaiga el pueblo argentino que es el soberano, así que nosotras estamos bien, envejeciendo, pero en la lucha”.

Finalmente, criticó las excarcelaciones y las prisiones domiciliarias otorgadas a algunos genocidas últimamente: “Los nietos que han sido víctimas de estos personajes tienen miedo porque la mayoría de ellos han sido amenazados por quien dijo ser su padre en su momento, pero que en realidad fue un ladrón, amenazados de que van a matar a toda su familia cuando salgan de la cárcel. Ya los chicos no tiene 20 años... Ya son padres de familia, temen por sus hijos y por eso nosotros decimos que la cárcel tiene que ser efectiva, real y común”. Durante la entrevista también se discutió el Plan Nacional de acción sobre políticas de Derechos Humanos 2017-2020 y sobre la encarcelación de Milagro Sala.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Estela de Carlotto.