Ley de Glaciares: “Todos los cuerpos de hielo son reservas estratégicas de recursos hídricos"
Así lo aseguró Laura Zalazar, científica de Conicet que coordina el Inventario Nacional de ...
06 DE ABRIL DE 2026
El artefacto podrá ser utilizado para salvar vidas, ya que posee la tecnología para detectar a una persona bajo los escombros y medir signos vitales.
Estudiantes de las escuelas técnicas Guillermo Villanueva y Horacio Román Martínez Leanez presentaron un robot que puede ser utilizado a distancia para actuar durante catástrofes, como incendios o derrumbes. El trabajo se realizó con personal de la División Táctica de Explosivos de Mendoza, ya que el prototipo servirá para que sea usado por el Ministerio de Seguridad.
Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, dijo que esta creación posee la tecnología para detectar a una persona bajo los escombros y medir signos vitales.
Mirá la nota completa.
tecnología, prototipo, robot, catástrofes, seguridad,
Así lo aseguró Laura Zalazar, científica de Conicet que coordina el Inventario Nacional de ...
06 DE ABRIL DE 2026
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026
"Viene la ola, lo derriba y uno vuelve a levantarlo". Con esa lógica, expertos analizan por qué la ...
31 DE MARZO DE 2026