Expectativas de la Federación Agraria por la llegada de Julián Domínguez a Agricultura

Su presidente, Carlos Achetoni, dialogó con Radio U. Celebró la designación de Domínguez y expresó el deseo de que "pueda ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones" del sector.

Expectativas de la Federación Agraria por la llegada de Julián Domínguez a Agricultura

Foto: captura de pantalla

Nacional

Dale!

Radio U

Unidiversidad / Fuentes: Radio U, Infocampo

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Julián Domínguez asumirá nuevamente como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que ocupó entre el 2009 y el 2011. Tomará así el lugar que deja el saliente Luis Basterra. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, habló de la asunción de su excompañero de la organización y lo que espera del nuevo funcionario en el Ministerio. 

Achetoni expresó el deseo de que Domínguez "pueda ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones" del sector. Indicó que espera que se puedan planificar políticas públicas a largo y mediano plazo. "Debemos generar políticas que produzcan empleo", indicó.

En ese marco, el titular de la Federación Agraria celebró la llegada de Domínguez: "Fueron muy buenas la relación de diálogo y las acciones que tuvimos, en su momento, en conjunto con Julián y las federaciones". En esa línea, agregó: "Hay pequeños y medianos productores que no son bien atendidos. Se deben llevar políticas que se apliquen, generen empleo y satisfagan la demanda internacional en materia cárnica". 

 

La gestión de Julián Domínguez 

El nuevo ministro, abogado y oriundo de la localidad bonaerense de Chacabuco, ya resonaba como posible reemplazante de Basterra para después de las elecciones legislativas de noviembre de este año. Entre las acciones que destacaron la gestión de Domínguez al frente de la cartera agropecuaria, estuvo la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) 2010-2020, lanzado el 14 de mayo de 2010. El objetivo fundamental de ese plan fue generar una visión compartida de futuro para el sector agropecuario, con aporte de todos los actores que lo integran y fortaleciendo la inserción de la Argentina en las cadenas globales de valor.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carlos Achetoni.

    Presidente de la Federación Agraria Argentina

federacion agraria argentina agricultura carlos achetoni julian dominguez campo argentina