Expo Cáñamo 2022: “La idea es mostrar los más de 6000 usos que tiene esta planta, además del medicinal”

Así lo expresó en Radio U Gabriel Jinku, CEO de Latinoamericanna Consultora, que dio detalles de todos los productos y usos del cáñamo industrial.

Expo Cáñamo 2022: "La idea es mostrar los más de 6000 usos que tiene esta planta, además del medicinal"

Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2022

Del 2 al 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis, se desarrollará Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022, primer y único evento que reúne a empresas líderes, expertos, profesionales, académicos y especialistas en cáñamo para su uso industrial, desde su cultivo agronómico, sus insumos y maquinarias hasta la transformación industrial, usos y aplicaciones y sus derivados.

En ese marco, y para entender qué es el cáñamo en sí y cuál es su aprovechamiento industrial, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con Gabriel Jinkus, CEO de Latinoamericanna Consultora y especializada en la temática del cáñamo.

“El cáñamo es la flor de esta planta que conocemos como cannabis. Actualmente, la estamos utilizando como de uso medicinal, pero también utilizamos su tallo, raíces y semillas para la industria textil,  alimentaria, automotriz y biocombustible, todo eso conforma lo que denominamos cáñamo industrial”, expresó.

Según el empresario, el cáñamo, además de su empleo medicinal, tiene más de 6000 usos.

“Con las semillas se hacen harinas, se hacen aceites comestibles con omegas, como el aceite de lino o como el aceite de girasol; con el tallo se hacen distintas fibras que se derivan a la industria papelera. En lo textil, se la usa como fibra para vestir, se hacen lonas. En sí, hay toda una vuelta atrás, una vuelta a lo natural. El uso industrial de esta planta está empezando a cobrar auge, sobre todo en los países más industrializados, como China, que acapara el mercado del cáñamo con su implementación en la construcción de ladrillos sustentables para casas”, detalló.

Expo Cañamo Argentina 2022 se perfila como una gran ventana nacional e internacional para intercambiar conocimientos, acceder a nuevas tecnologías y servicios, capacitaciones y opciones de desarrollo dentro de la industria del producto.

“La idea es poder mostrar esto que hasta acá no se ha mostrado en el país. Todo lo que hemos visto hasta ahora son los extractos, los aceites para el uso medicina, la difusión de si cura o no cura, y dejamos de lado todas estas utilidades que tiene la planta”, dijo.

El novedoso evento contará con la presencia de exponentes nacionales e internacionales, que ofrecerán meets y charlas informativas durante los tres días. Las entradas se podrán adquirir desde www.1000tickets.com.ar antes del evento y/o presencial en el centro de convenciones (San Luis).

Audio

  • Entrevista con Gabriel Jinkus.

    Abogado y Ceo de Latinoamericanna

Fuente: Radio U

cáñamo industria expo cannabis