Expo Educativa: cómo se guía a los y las estudiantes que buscan una carrera

Marisa Marlia, del área de orientación vocacional de la UNCUYO, indicó: "Brindamos herramientas para que se acomoden y ubiquen". La expo se puede visitar hasta el 7 de agosto.

Expo Educativa: cómo se guía a los y las estudiantes que buscan una carrera

Sociedad

Dale!

Expo Educativa

Radio U

Unidiversidad / Fuente: Radio U

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2021

En la sala del Consejo Superior de la UNCUYO quedó inaugurada la Expo Educativa Mendoza 2021, uno de los momentos académicos más convocantes de cada año y, como ocurrió en 2020, se presenta nuevamente en formato virtual por el contexto de pandemia. Hasta el sábado 7 de agosto, se puede visitar la web www.expoeducativa.mendoza.edu.ar con toda la información. En diálogo con Dale!, Marisa Marlia, que forma parte del área de orientación vocacional de la Universidad, brindó detalles de la propuesta. 

"Tuvimos que trasladar todo lo que era presencial a la virtualidad, pero nos hemos adaptado muy bien. Nuestra área les da a los y las estudiantes-aspirantes talleres en forma virtual o presencial en algunos casos", detalló Marlia, y agregó: "Nosotros tratamos de guiar a los chicos y chicas en su decisión y elección de la carrera". 

Con más de 15 000 visitas virtuales, comenzó el acto de apertura, que tuvo como anfitrión al rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi. También estuvieron la secretaria académica de la UNCuyo, Dolores Lettelier; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, y el rector de la Universidad Juan Agustín Mazza, Daniel Miranda. Los acompañaron de manera online el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y rectores de distintas casas de educación superior de la provincia.

Por otra parte, Marlia habló de la importancia de la autoestima en los y las aspirantes: "La autoestima influye bastante. Es uno de los puntos que trabajamos más para que ellos y ellas se den cuenta. Con respecto a las técnicas de estudio, nosotros tenemos y brindamos herramientas para que se acomoden y ubiquen, que cuando tengan que realizar un pre o estén frente a una instancia evaluativa sepan llevar la situación", afirmó. 

Es importante destacar que en esta edición, la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar cuenta con un buscador que vincula carreras a partir de palabras claves, lo que facilita la exploración. En ese sentido, además de obtener los resultados de la oferta académica, jóvenes y adultos pueden acceder a una pestaña de preguntas frecuentes donde encontrarán respuestas a las principales dudas e inquietudes referidas a cada carrera en particular. 



Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marisa Marlia.

    Coordinadora del área de Orientación Vocacional de la UNCUYO

expo educativa uncuyo mendoza argentina estudiantes