“Extraños Terrícolas” llega a la pantalla de Señal U
Será a partir de este sábado 2 de abril y se podrá ver todos los sábados a las 10 por el canal 30 de la TDA, 22 en Supercanal y en el perfil de Instagram Nave UNCUYO.

Secretaría de Extensión UNCUYO
Si tuvieras la oportunidad de elegir un planeta de cualquier galaxia, ¿cuál sería? Esta es la pregunta con la que empieza Extraños Terrícolas, el nuevo programa de Señal U que podrá verse desde este sábado 2 de abril y todos los sábados a partir de las 10.
En Extraños Terrícolas conoceremos a Vir y Ger, dos hermanos y exploradores intergalácticos, provenientes del planeta Odeón, que llegan a la Tierra en busca de conocimientos para llevar a su hogar.
A través de un viaje que los llevará a navegar con su nave por los cielos de Mendoza, Vir y Ger descubrirán la danza, la música, ciencia, ecología y mucho más. Además, uno de los puntos más importantes, es que, a cada descubrimiento, estos dos hermanos aprenderán los valores humanos que hacen a los “Extraños Terrícolas” personas únicas.
La propuesta contará con invitadas e invitados en piso, que les harán conocer a nuestros protagonistas el planeta tierra.
"Extraños terrícolas" es un coproducción entre el centro cultural de la Universidad, la Nave UNCUYO y el Canal Señal U.
Extraños Terrícolas se estrenará el día sábado 2 de abril y se podrá ver todos los sábados a las 10.00 de la mañana en Señal U (Canal 30- TDA y 22 en Supercanal) y en el perfil de Instagram Nave UNCUYO.
Ficha técnica
Guion y dirección
- Romi Domínguez
Producción general
- Romi Domínguez
- César Miró
Conducción
- Virginia Bernad
- Germán Castillo
Producción
- Paula Semiz
Asistencia de producción
- Federica Risso Patrón
Dirección De Fotografía Y Cámara
- Adriano Besso
- Andrés Roldán
- Matías Zub
Directora de arte
- Lourdes Giunta
Equipo de arte
- Técnicos Nave UNCUYO
- Adrián Páez
- Sonia Mendoza
Sonido Directo
- Lucas Pedroza
- Nicolas Tolaba
Edición
- Julio Flores
Gráfica
- Germán Eloy
Animación
- Andrés Lobos
Posproducción de sonido
- Nicolas Tolaba
- Andrés Lobos
Fuente: Secretaría de Extensión UNCUYO
extraños terricolas llega la pantalla de señal u, nave uncuyo, canal 30 tda, ,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025