Facultad de Ciencias Agrarias: presencialidad bimodal y regreso gradual

La secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Silvia Van den Bosch, contó cómo se han organizado para la vuelta a las aulas. La prioridad la tendrán estudiantes de primero, segundo y tercer año.

Facultad de Ciencias Agrarias: presencialidad bimodal y regreso gradual

Foto: UNCUYO

Universidad

Dale!

Educación

Radio U

Unidiversidad/ Fuente: Radio U

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2021

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) aprobó el protocolo para el retorno a la presencialidad bajo el sistema "bimodal", con todas las medidas que garantizan que el regreso sea con cuidados y de manera progresiva. En la Facultad de Ciencias Agrarias, estudiantes, docentes y personal no docente regresarán el lunes 23 de agosto a las aulas. Silvia Van den Bosch, secretaria académica de la institución, contó cómo se han organizado para llevar adelante este sistema de cursado mixto, que irá incrementando la asistencia a los establecimientos de forma gradual y cuidada.

En diálogo con Dale!, Van den Bosch afirmó: "Estamos muy emocionados con este regreso bimodal. La Facultad de Ciencias Agrarias ya habilitó las prácticas profesionales al aire libre en octubre del año pasado, siempre respetando los protocolos y cuidados. No hemos tenido problemas con contagios en las prácticas al aire libre, lo que nos permitió cierta presencialidad. Les daremos la prioridad a primero, segundo y tercer año en el regreso a las aulas. Seguimos apuntando mucho a las prácticas al aire libre". 

"Hemos habilitado un bloque de aulas externo al edificio central, que permitirá una ágil aplicación del protocolo, ya que no se ingresará al edificio sino que se entrará por afuera. Hay baños fuera de la institución, entonces es mucho más sencillo ventilar todos los ambientes. En la mañana, asistirán 3ro y 4to año en prácticas de laboratorio, mientras que los primeros años irán en la tarde. Las burbujas serán por aulas que ya hemos definido", afirmó la secretaria.  

En cuanto a los espacios públicos compartidos, como la biblioteca, Van den Bosch agregó: "La biblioteca está habilitada desde marzo de este año. Tenemos una biblioteca en la terraza y está funcionando como aula destinada a computadoras para el uso del estudiante. Hay mesas individuales y está habilitada para estudiar y retirar los libros. El comedor no se va a habilitar hasta nuevo aviso", cerró.



Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Silvia Van den Bosch.

    Secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO

facultad de ciencias agrarias uncuyo mendoza argentina