Facultad de Filosofía y Letras: la experiencia de volver a la presencialidad

El decano de esa unidad académica, Adolfo Cueto, habló acerca del regreso a las clases presenciales bajo un sistema de "bimodalidad". Cuáles son los protocolos establecidos.

Facultad de Filosofía y Letras: la experiencia de volver a la presencialidad

Foto: UNCuyo

Universidad

Dale!

Educación

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2021

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) aprobó el protocolo para el retorno a la presencialidad bajo el sistema "bimodal", con todas las medidas que garantizan que el regreso sea con cuidados y de manera progresiva. En la Facultad de Filosofía y Letras, estudiantes, docentes y personal no docente regresaron a las aulas el lunes pasado. Adolfo Cueto, decano de esa entidad, contó cómo fue el regreso presencial. 

En diálogo con Radio U, Cueto afirmó: "Realmente, ver los rostros de nuestros estudiantes y docentes fue agradable y alentador. Nosotros en nuestra Facultad veníamos desde febrero haciendo algunas instancias presenciales y, luego, algunas experiencias en espacios curriculares prácticos. Volvió la alegría a la Facultad de Filosofía y Letras". 

"El Consejo Directivo dispuso para el segundo semestre de 2021 la bimodalidad como una alternativa. Toda materia dicta un módulo presencial de 2 horas en la semana, 1 modulo sincrónico y otro dentro del aula virtual", contó Cueto respecto de la bimodalidad. 

Los protocolos sanitarios son fundamentales para que la presencialidad en las universidades, facultades e instituciones educativas se mantenga. En esa línea, Cueto agregó: "Estamos implementando todos los protocolos de manera estricta y esto es lo que nos ha permitido volver a las instancias presenciales de manera exitosa. El distanciamiento se está cumpliendo en el alumnado. No queremos gente que transite sin ninguna razón por el edificio. A su vez, todos y todas están cumpliendo con el alcohol en gel, el uso del barbijo y la distancia". "La distribución que hemos realizado es con un tope del 50 % de personas circulando en modalidad de burbujas por la Facultad. Los grupos de alumnos y alumnas que asisten son de carreras de grado y posgrado", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Adolfo Cueto.

    Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO

facultad de filosofia y letras uncuyo adolfo cueto presencialidad