La feria artesanal de Plaza Independencia celebra sus 40 años
Leandro Poroyán, artesano histórico del paseo, habló en el programa "Podría ser Peor" de Radio U, ...
21 DE MAYO DE 2026
El gremio de docentes e investigadores de la UNCUYO convoca a una medida de fuerza para este lunes y martes en repudio a la "mala fe" del gobierno y el CIN en la negociación paritaria. Además, adhieren al paro convocado para mañana martes 9 de junio
Docentes de la UNCUYO paran hoy mañana (Foto: Axel Lloret)
FADIUNC, el gremio de docentes e investigadores de la UNCUYO, convocó a un paro general de actividades para hoy y mañana. El sindicato, que responde a la CONADU Histórica, denunció la "mala fe" del Gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Según sostiene el gremio, en la negociación paritaria, en la que se acordó un aumento del 27,4% en dos cuotas, fue "firmado por algunas conducciones gremiales a espaldas de sus representados y avalando la arbitraria exclusión de la CONADU Histórica", reza el comunicado oficial del sindicato. Repudian también a "los Rectores del CIN, quienes firmaron sin el aval de sus Consejos Superiores" las actas de negociación.
Café Universidad entrevistó a Francisca Staiti, secretaria adjunta de FADIUNC, quien además expresó la adhesión al paro nacional convocado por CTA y CGT opositoras para el martes 9.
café universidad, fadiunc, conadu histórica, paro 48 horas, cin, cta, cgt,
Leandro Poroyán, artesano histórico del paseo, habló en el programa "Podría ser Peor" de Radio U, ...
21 DE MAYO DE 2026
Profesoras y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO utilizan el juego para ...
21 DE MAYO DE 2026
El neonatólogo y pediatra Flavio Serra aseguró que completar álbumes ayuda al desarrollo cognitivo, ...
20 DE MAYO DE 2026